Skip to main content

Debido al auge de métodos de robo más especializados, como el bumping, que buscan violentar las cerraduras de casas y oficinas, han surgido soluciones como la cerradura invisible de seguridad. Este tipo de cerradura se considera de alta seguridad frente a manipulación física como el ganzuado tradicional o el bumping, por lo que es considerada, por la mayoria de cerrajeros, una de las mejores opciones para reforzar puertas acorazadas y blindadas.

Cómo funciona

Se trata de un dispositivo de apertura y cierre de puertas, que funciona sin bombín, y es esa la característica lo que la convierte en una cerradura más segura que las tradicionales. El cierre y apertura de las cerraduras invisibles no se realiza de forma tradicional, sino por medio de sensores magnéticos que requieren un control o mando a distancia. El control debe ser configurado junto a la cerradura, de forma que responda a los impulsos electromagnéticos que envía. Resulta sumamente cómodo para el usuario, pero además otorga la garantía de ser mucho más difícil de copiar por parte de un delincuente común.

Ventajas

Aunque existen en el mercado muchas marcas y modelos de cerraduras invisibles de seguridad, en general son capaces de ofrecer las mismas ventajas al usuario, y las diferencias en cuanto a formas, tamaños y marcas se verá más bien reflejado en el precio que pagará por la misma.

  • Mayor seguridad. Uno de los elementos distintivos de las cerraduras invisibles, es que son capaces de ofrecer mayor seguridad, al no contar con un bombín que pueda ser manipulado con facilidad. La seguridad es uno de los elementos que ha hecho de las cerraduras invisibles uno de los productos favoritos en el mercado de la cerrajería en hogares y oficinas.
  • Llaves infranqueables. Los expertos en seguridad señalan que no existe ningún dispositivo en cerrajería que sea absolutamente inviolable o incopiable. Lo que sí es un hecho, es que los dispositivos de acceso de las cerraduras invisibles son menos propensos a copias. El delincuente, sin lugar a dudas, tendría que tomarse demasiadas molestias para poder alterar esta cerradura.
  • Mando a distancia. La practicidad que ofrece la no tenencia de llaves, es otro de los elementos que hace de la cerradura invisible una de las favoritas de las empresas y los usuarios en general. Se trata de un control codificado, que sin lugar a dudas es más cómo y práctico que un juego de llaves.
Pulse para llamar