Skip to main content

Las cerraduras de una puerta no tienen que ser estrictamente convencionales. Hay electrónicas que los cerrajeros pueden instalar en negocios, empresas y viviendas.

Comodidad, sencillez de manejo y seguridad ubican estos modelos entre los más solicitados, comparándolos con los tradicionales.

El funcionamiento del tipo, pero generalmente se basa en un código para desbloquear el acceso.

Dicho código se introduce mediante teclado o teléfono móvil, a menos que sean las colocadas en portones, que requieren un mando a distancia; también podría tratarse de las tarjetas que sirven de llave en habitaciones de hotel o de la huella digital en el caso de viviendas y empresas.

Imposibles de burlar

Para los ladrones, toparse con una cerradura electrónica es imposibilitar el camino hacia sus fechorías.

Una recomendación para los usuarios es cambiar su código de acceso periódicamente; es una información que únicamente maneja el propietario y resulta efectivo, por lo que estos cerrojos además de cómodos son fiables y manejables para quienes tienen la autorización de abrirlos.

Si hubiese que acotar alguna particularidad, es su vinculación directa a la electricidad.

No obstante, cuando hay alguna interrupción del sistema, pueden seguir operando porque cuentan con baterías de larga duración que las mantienen activas. Por ende, la seguridad es plena en todo momento.

Fáciles de instalar

Disponer de una cerradura electrónica es cuestión de escoger el modelo, tener el dinero para pagarlo y seguir los pasos de instalación que indica el fabricante. Aunque puedes hacerlo por sí solo, nunca sobra la asesoría de una buena cerrajería.

Esa orientación comienza con la especificación del cilindro para no comprar el producto equivocado; un cerrajero especializado señalará el modelo adecuado, de manera que los tamaños se correspondan.

Cuando se trata de artefactos modernos no traen cableado, haciendo más fácil la instalación. Lo más importante es saber configurar la cerradura y nuevamente resaltamos en este punto el acompañamiento de un experto.

Los que ya saben lo suficiente del tema sugieren que, mientras se lleva a cabo la configuración, alguien esté del otro lado de la puerta, para probar y que no haya problemas. Si lo harás solo es preferible que programes desde adentro, por si hay un error no quedes afuera y la solución resulte costosa.

Algunas cerraduras electrónicas

Existe gran variedad de cerraduras electrónicas, al final el cliente selecciona la que se adapta a sus necesidades y estilo; pero entre las más destacadas listamos:

          Kenrod: es inteligente, tanto que es invisible. Sus colores son dorado o plata, así que puedes combinar con las demás cerraduras y no llamará demasiado la atención. Dispone de tres llaves a distancia, con las que abres cuando te aproximas a la puerta.

          Remock Lockey (RLK4S): los ladrones no podrán manipularla. Su batería es de larga duración y cuando inicie su descarga (tras varios meses en uso) emitirá un sonido alertando que necesita recarga. Funciona activando el mando a distancia y pulsando un botón.

−          Codelocks de doble función: posee teclado mecánico y brinda más de 8 mil códigos para configurarla. Es ideal en puertas de 35 a 65 milímetros de espesor, recomendada especialmente para las internas a fin de evitar el contacto con la humedad. Oficinas, empresas, escuelas, etc., se van por esta alternativa.

Ventajas

Si llama tu atención instalar una cerradura electrónica, pero aún tienes algunas dudas, quizás revisando estas ventajas te decidas:

– La instalación es simple y rápida.

– Los sistemas de autenticación son fiables y efectivos.

– Son modernas.

– No andarás con un manojo de llaves encima. Con tu teléfono podrías activar el mando.

– Olvídate de las llaves atascadas, no tendrás que cambiar el cilindro por mucho tiempo.

Pulse para llamar