Preguntas frecuentes

Cuando una urgencia con cerraduras apremia, el equipo de Madrid Cerrajería está para solventar su problema con las puertas y llaves, además de proporcionar lo más reciente en sistemas de seguridad.

Es normal que surjan algunas dudas antes o durante el desarrollo de un trabajo, pero nosotros disipamos sus inquietudes para que tenga plena confianza en la obra que ejecutamos.

Precio, tiempo, piezas, materiales y marcas son algunas de las incógnitas comunes entre los clientes. Probablemente usted desee aclarar alguna, por eso le presentamos una lista con las preguntas frecuentes que recibimos y sus respectivas respuestas.

1¿Son caros los cerrajeros?
El precio se corresponde con la magnitud del trabajo, además se suma la urgencia u hora de las labores. Está claro que el servicio puede ser simple como abrir una puerta o cambiar de bombillo, pero también podría implicar una mano de obra más especializada.
2¿Solo abren puertas de viviendas?
No. Un cerrajero de gran habilidad es capaz de abrir puertas de coches, cajas fuertes, sistemas bancarios, ocuparse de instalaciones, arreglar persianas y mucho más.
3¿Tarda mucho un trabajo de cerrajería?
Dependerá de qué tan grave sea el problema. Para calcular un estimado, necesitamos una explicación detallada de lo que sucedió con su cerradura, solo así podríamos ofrecerle una aproximación de cuánto tardaremos en solucionar.
4¿Una llave maestra burla la seguridad?
No hay una llave que abra todas las puertas, pero sí un método de robo llamado bumping. Se basa en usar una llave de posición más baja de la que regularmente es alcanzada por los pistones, para que pueda golpear la cerradura repetidas veces, separando los pistones de los contrapistones y liberando el giro de la llave. Pero si el bombín es de seguridad máxima, la técnica no funcionará.
5¿Qué cerradura es más segura?
Actualmente los modelos son muchos, uno mejor que el otro. Es cuestión de elegir los recomendados por los maestros cerrajeros y de marcas reconocidas en el mercado. Las antibumping, antiextracción, antiganzúas, antitaladro, antitorsión o las que previenen roturas son altamente recomendadas.
6¿Podría instalar sin ayuda una cerradura?
Los productos vienen con tantas especificaciones, además de las guías en internet, que sería una mentira negar la posibilidad de instalarlos usted solo. Pero para evitar errores por inexperiencia, la vía más confiable es la que ofrece un cerrajero. Esperamos que sus principales cuestionamientos hayan sido aclarados. Igualmente comuníquese con nosotros y le asesoramos sin costo alguno. Este último punto es una duda adicional que aclaramos.