Skip to main content

La puerta es la vía de ingreso a nuestro hogar, el primer contacto con el interior del mismo se da a través de ella. Para instalar una puerta y que pueda cumplir su función, su aspecto y belleza es tan importante como su fortaleza y seguridad. Existen muchos tipos de puerta, de diferentes estilos y formas, para que podamos elegir la que más se adecúa a nosotros.

Tipos de puerta que recomienda un cerrajero 24 horas

Para poder hacer la elección inicial, debemos tener en cuenta cuales son los diferentes tipos de puerta que se encuentran en el mercado. Todas las que se mencionarán a continuación pueden encontrarse en una gran variedad de formas, tamaños y estilos.

instalar puertas

Puertas acorazadas: Estas puertas son las más costosas que podemos llegar a encontrar, pero vale la pena la inversión. Su hoja interna y marco de acero las convierte en las puertas más seguras que existen. Toda esta seguridad puede encontrarse revestida en madera u otro material, permitiéndole mantener el estilo del hogar.

Puertas blindadas: Son el segundo tipo de puerta que recomienda un cerrajero de Madrid. En este caso, en lugar de estar hechas íntegramente de acero, estas puertas solo tienen un refuerzo de este material. Poseen un marco común y el interior de su hoja está reforzado con acero.

Puertas metálicas: Tanto el marco como su doble hoja se componen de acero galvanizado. Además, el interior de la hoja este relleno por poliuretano, lo que le da un efecto aislante tanto térmico como de sonido. Son puertas resistentes y considerablemente más económicas que las mencionadas anteriormente.

Puertas de madera: Es una opción que aporta calidez y belleza al hogar, además pueden ser muy resistentes. Si se eligen este tipo de puertas es muy importante que al menos la cara exterior sea protegida contra los agentes externos.

Puertas de aluminio o de PVC: Son puertas livianas y económicas, pero no ofrecen demasiada seguridad. No son el tipo de puertas que recomienda un cerrajero 24 horas.

¿Cómo instalar una puerta?

La instalación de una puerta no es un asunto sencillo, ni algo que cualquiera pueda llevar a cabo con éxito. Si se trata de una puerta de exterior es importante tener en cuenta que esta será la barrera que proteja al hogar. También son importantes los aspectos estéticos, queremos que la puerta y sus terminaciones luzcan bien.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que una puerta no se compone solo por la hoja. Tanto el marco como la cerradura forman parte de la integridad de la misma y deben considerarse como una unidad. La adhesión del marco a la abertura es un paso importante y el más difícil de realizar, ya que las medidas deben ser exactas.

Una vez que el marco ha sido colocado es hora de colocar la puerta, un paso considerablemente más sencillo. Y por último la cerradura, que cumplirá la función más importante, la de mantener la puerta cerrada. Dependiendo del tipo de cerradura que se escoja, el proceso de colocarla puede ser más o menos complicado.

Colocar una nueva cerradura en el hogar puede ser un proceso difícil y agobiante para alguien sin experiencia. Por ese motivo es muy importante que usted pueda confiar en un profesional para realizar este trabajo.

Pulse para llamar