Skip to main content

Cerraduras hay muchas. Están las que tienen picaporte y las que no. Están las más livianas y las más robustas. También aquellas sencillas y esas más sofisticadas que poseen una complejidad superior para brindar una mayor seguridad. Y es dentro de ese último grupo en el cual se encuentra la cerradura invisible, que persigue el mismo objetivo de las más primitivas cerraduras, pero con la más avanzada de las tecnologías.

Qué es una cerradura invisible

ventajas de las cerraduras invisibles

La cerradura invisible es un dispositivo electrónico que posee el mismo fin que las antiguas cerraduras metálicas: bloquear el paso a personas indeseadas. Sin embargo, a diferencia de sus predecesoras, la cerradura invisible cuenta con un circuito electrónico, se alimenta de pequeñas baterías y se activa con un mando a distancia.

Ahora bien, ¿por qué se las conoce como invisibles? Sencillamente porque son dispositivos electrónicos muy pequeños y sofisticados que casi no ocupan lugar y, por ende, casi no se ven. De hecho, desde el exterior y tomando como referencia la mirada de un intruso, la cerradura invisible directamente no se ve. Y en eso radica su importancia, pues el hipotético visitante indeseado no estará preparado para intentar sortear algo que no puede ver.

Cómo funciona una cerradura invisible

Como te contamos anteriormente, la cerradura invisible es electrónica y se activa con un mando remoto a distancia. Ese control remoto puede efectuarse desde una llave electrónica física —como la que poseen los autos—, o incluso puede llevarse a cabo desde un dispositivo móvil como teléfonos o tabletas. Por otra parte, la cerradura invisible también se activa cuando sus sensores detectan forcejeos en la cerradura principal.

Otro detalle a tener en cuenta en el funcionamiento de la cerradura invisible es su batería. Puede llegar a pensarse, lógicamente, que ante un desgaste de la batería la cerradura invisible podría tener inconvenientes en su funcionamiento. Sin embargo, la cerradura invisible no suele tener problemas porque sus baterías son eficientes y de larga autonomía. Además, como si eso fuera poco, cuenta con una alarma que nos notificará cuando la energía se esté por agotar.

Consejos para lograr mayor efectividad en una cerradura invisible

Más allá de su innovadora tecnología que ya de por sí brinda una gran seguridad, se puede lograr incluso una mayor efectividad al hacer uso de la cerradura invisible.

Uno de los consejos que aquí te brindamos es cambiar los códigos de las cerraduras. Al igual que como suele ocurrir con las contraseñas de cualquier dispositivo, siempre es recomendable ir actualizando el código de nuestra cerradura invisible para así lograr una mayor seguridad.

Por otra parte, otra alternativa para obtener un mayor provecho de la cerradura invisible es la colocación de varias de ellas. Porque justamente otro de los grandes beneficios que posee la cerradura invisible es que, por ser un dispositivo electrónico, se puede emparejar tranquilamente con otro similar. Así, en lugar de tener una sola cerradura invisible, podemos tener varias conectadas entre sí y de esa forma alcanzar una seguridad aún mayor.

La cerradura invisible es un dispositivo innovador que llegó para mejorar nuestra seguridad. Si quieres conocer más acerca de ellas y de sus ventajas, puedes ingresar a la web de Madrid Cerrajeros, en donde profesionales sabrán explicarte más sobre este eficiente mecanismo de seguridad.

Pulse para llamar