Skip to main content

Los delincuentes se encuentran al acecho. Pero nosotros también debemos ser responsables de cuidar de nuestras pertenencias, y mantener nuestra seguridad al mejor resguardo posible, ya sea dentro o fuera de casa. Y nosotros que nos dedicamos a la seguridad, te traemos hoy algunos consejos para que no te roben en casa ni en ningún otro lugar. No los pierdas de vista.

Verifica puertas y ventanas antes de salir de casa

Si no eres una persona muy planificada u olvidas fácilmente algunos detalles, es posible que alguna vez caigas en este error. Salir corriendo de casa y dejar la puerta bien cerrada o las ventanas abiertas, es uno de los errores más comunes que cualquiera puede cometer, incluso aquellos extremadamente cuidadosos. Pero vale la pena hacer de la verificación del cerrado en puertas y ventanas un hábito dentro de nuestras vidas para evitar malas experiencias. Cuidar que los cerrojos de las puertas funcionen correctamente, y que las ventanas queden aseguradas será la mejor rutina que lo mantendrá tranquilo mientras se encuentra fuera de casa.

consejos para que no te roben en casa

Uso de rejas en la entrada principal

Si vives en una casa, lo más importante para tener en cuenta es que la entrada principal esté resguardada con una reja. Algunos barrios son lo suficientemente seguros para no recurrir a este tipo de medidas, pero en caso de que no sea así considera la instalación de una reja segura, cuyo cerrojo esté en buen funcionamiento y te garantice la tranquilidad que necesitas para tu hogar.

Vigila el uso que das al internet

Parece algo simple, pero increíblemente nuestra vida ha traspasado a un mundo virtual en el que nos exponemos a perfectos desconocidos, y quien, a veces, depositamos confianza sin saber exactamente quien es. En este sentido, lo importante para tener en cuenta es el tipo de datos que permites alojar en tus redes sociales, por ejemplo, nunca des tu dirección real a extraños. Esto nos pone en juicio frente a la información que compartimos, ya que solemos colocar datos personales o ubicaciones, sin percatarnos que nos ponemos a nosotros mismos en riesgo frente a personas que pueden ser inescrupulosas. Posiblemente este sea uno de los mejores consejos para que no te roben en casa ni en ningún otro lugar que podamos darte en la actualidad.

Utiliza bolsos con cremallera o con seguridad adicional

Las mujeres, por lo general, suelen llevar bolsos muy bonitos, pero abiertos, o se descuidan en dejarlos de esa forma cuando van al supermercado o se encuentran en la fila del cajero automático. También los hombres suelen llevar mochilas cargadas a su espalda, y muchas veces con objetos de valor, o documentación personal importante. En ambos casos representa un error el dejar a la vista nuestros artículos personales, ya que los ladrones están expectantes a tu menor descuido para aprovecharse. Utilizar bolsos con cremallera o mochilas con pequeños candados o cerrojos, son parte de las mejores alternativas para evitar robos en la calle.

Y recuerda que no es suficiente con seguir estos consejos para que no te roben en casa ni en ningún otro lugar, también tienes la posibilidad de acceder a nuestros servicios de cerrajeros en Aravaca comunicándote con nosotros.

Pulse para llamar