Skip to main content

Es prudente que te preocupes por la seguridad de tu hogar. Después de todo es lo que logras con el esfuerzo de tu trabajo, donde buscas cobijo, y donde tienes cosas preciadas, y de seguro momentos inolvidables o de gran valor para ti. Por eso la seguridad es un tema importante cuando pensamos en nuestra vivienda. Te damos algunos consejos de seguridad en la vivienda, para que cuando salgas y vuelvas a casa, encuentres todo tal y como lo dejaste.

Buen estado de las cerraduras

consejos de seguridad en la vivienda

Tener presente las condiciones de la cerradura de tu puerta principal es uno de los mejores consejos de seguridad en la vivienda que no se te puede escapar.

La correcta instalación de una cerradura y su funcionamiento efectivo harán de tu casa el espacio seguro que necesitas para tu tranquilidad.

Copias de llaves

Ya sea por viaje o por cualquier emergencia, sobre todo si vives en solitario, dejar copias de llaves a un familiar o amigo es una posibilidad que no debes despreciar.

No tenemos control sobre todo lo que nos rodea, y es necesario que te plantees lo que sucedería si por mucho tiempo no saben de ti y necesitas auxilio. De la misma manera cuando sales de viaje por una temporada muy larga, alguien que chequee tu hogar y tenga la previsión de que todo se mantiene en orden, es algo a tomar en cuenta.

Las ventanas también importan

La seguridad en las ventanas también se puede pasar por alto. A veces pecamos en confianza creyendo que vivimos en un lugar muy seguro, pero la realidad es que cualquiera está expuesto a imprevistos y maliciosos delincuentes que entran a las casas en busca de lo ajeno.

Procura verificar la seguridad de tus ventanas cada vez que salgas de tu hogar, y procura que las mismas queden bien cerradas, en cualquier espacio de la casa que se encuentren. Con esto demuestras una real preocupación por la seguridad en la vivienda en la que habitas.

Seguridad interior

Mantener en buen estado las cerraduras de las puertas interiores también es valioso, ya que, en caso de sufrir un infortunio de robo, les complicarías la labor del asalto a los delincuentes; tiempo que puede funcionar a tu favor en caso de que llames a la policía o tengas un sistema de alarmas que avisó a los vecinos sobre la irrupción de personas ajenas al hogar.

No esperes más

Si tienes más dudas sobre qué hacer o cómo obtener mayor seguridad en la vivienda, sólo contáctanos a través de nuestra página web, en donde encontrarás nuestros datos y hojas de cotización en caso de requerir algún servicio de cerrajería, como instalación adicional de seguridad en ventanas o cambios de cerraduras averiadas. En Madrid Cerrajeros prestamos servicios las 24 horas con el fin de que puedas dar solución a tus problemas del hogar a cualquier hora y ante cualquier necesidad imprevista que se te presente. Consulta más sobre nuestros servicios. ¡Estamos a tu disposición!

Pulse para llamar