Skip to main content

¿Estás buscando remodelar tu casa y has pensado en cambiar la cerradura? O ¿buscas mayor seguridad para tu hogar y ya es momento de hacer cambios entre los cuales se incluye la cerradura? Sea cual sea el motivo, te damos algunas opciones para elegir qué cerradura poner en casa, y que te otorgue la seguridad y la tranquilidad que necesitas.

¿Por qué cambiar la cerradura?

Bien sea por reestructuraciones en tu hogar, en busca de una mejor seguridad o porque ya te tocó vivir una experiencia desagradable, pensar en qué cerradura poner en casa, es una labor que requiere tiempo, si lo que deseas es que a largo plazo cumpla con tus expectativas.

que cerradura poner en casa

Condiciones para tener en cuenta

La forma en que vives puede determinar muchos aspectos sobre qué tipo de cerradura elegir. En este caso vale la pena evaluar el nivel de seguridad de tu barrio, si vives solo o en compañía, si hay niños pequeños en casa o lo que esperas que te hará sentir en un ambiente de mayor bienestar dentro de tu casa, ya que, la cerradura es la gran protectora a la entrada de tu hogar.

Tipos de cerradura según sus características

Mayor seguridad

Si lo que requieres es una máxima seguridad para tu hogar, las cerraduras tubulares con enganche a la pared son de las más cotizadas. Su sistema de engranaje es blindado, por lo que son muy seguras y difíciles de violentar. Posiblemente, la mayor desventaja de colocar este tipo de cerraduras es su elevado costo y su compleja instalación, ya que algunas veces se requiere cambiar la puerta completa para la adaptación de esta.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las cerraduras digitales también son una alternativa de alta seguridad, y que te permiten tener el control de tu casa aún cuando no te encuentres ella. Podrás monitorear la entrada y salida a través de conexión WiFi, blueetooth y algunas hasta por reconocimiento de voz. Esto otorga también un mínimo nivel de vulnerabilidad a tu hogar. Su desventaja, el elevado costo y la posible necesidad de un técnico especializado en caso de pérdida de clave o configuraciones alternativas a las que se emplean en la mayoría de los casos.

Más accesibles

También existen las cerraduras convencionales con manivela o sin ella. La industria cerrajera se ha especializado al ritmo de las tecnologías y muchas de estas cerraduras son las más adquiridas en el mercado por su calidad y precio. Sus sistemas son preferibles en entornos donde hay mayor seguridad como rejas o vigilancia. Son de fácil instalación, y en caso de avería la reparación no implica grandes costos.

Por su diseño

Si eres una persona cuidadosa de los detalles, posiblemente quieras elegir una cerradura con un diseño particular, y que no choque con el diseño interior y exterior de tu hogar. Hay vistosas cerraduras en el mercado, pero no pierdas de vista el detalle más importante: tu seguridad.

Pero si en definitiva no sabes exactamente qué elegir en Madrid Cerrajeros estamos para prestarte ayuda las 24 horas del día. Cotiza nuestros servicios a través de nuestra página web o consúltanos sobre qué cerradura poner en casa. Te ofrecemos instalación y piezas, y estamos encantados de ayudarte. También puedes visitar nuestras redes sociales y ver las actualizaciones de nuestros productos y servicios para mantenerte al día.

Pulse para llamar