Skip to main content

Nuestro hogar es ese sitio donde nos sentimos resguardados, que podemos descansar con tranquilidad sin preocuparnos por nada, es por eso que te vengo a enseñar como volverlo más seguro, y evitar malos ratos.

Más vale Prevenir

Hay varios incidentes que no pueden ser evitados, pero si podemos prevenir todos los que podamos, a continuación, les daré información de cómo evitar estos incidentes. Al evitar estos se puede aumentar la seguridad para tu hogar a un grado de estar preparado para cualquier problema. 

seguridad para tu hogar

Robos

Normalmente las viviendas nunca están libres de un asalto, pero hay maneras de evitarlas:

  • Con una alarma de seguridad, incluso colocando un poster la mayoría de los delincuentes evitaran entrar a la propiedad.
  • También puedes colocar una puerta y cerradura con mayor seguridad, con esto no les será sencillo intentar entrar en nuestra vivienda.

Accidentes

Los más frecuentes que afectan la Seguridad para tu hogar, son electrocuciones, incendios, intoxicaciones, entre otros para prevenirles debes hacer lo siguiente:

  • Instalar un detector de humo. Es suficiente con que esté instalado y el funcionara correctamente, también puede ser un detector de gas.
  • Revisar la instalación eléctrica y los enchufes, deben encontrarse siempre en buen estado o pueden causar problemas.
  • Checar las tuberías de modo de no encontrar perdida de agua, se pueden evitar inundaciones o desagües.
  • Mantener los productos peligrosos lejos del alcance de los niños
  • Cuidado de dejar la plancha sin supervisión, podría causar un incendio.

Probablemente muchas de estas actividades ya las realices día a día, pero no está de más recordarlo para algún despistado.

Si por alguna razón se nos pasa alguna de estas actividades, podríamos sufrir un accidente, si tienes seguro se hará cargo de todo, pero si no lo tienes sería un problema.

Domotica para tener un hogar seguro

Vigila el hogar constantemente, avisándonos de los posibles peligros, como incendios o la presencia de un intruso en el hogar. Es la herramienta que mejor seguridad para tu hogar ofrece, por lo que realiza sus tareas de manera automática.

¿Que nos permite hacer domotica?

Además de lo mencionado antes, controla todo en el hogar como si tuviese mente propia, si alguien intenta forzar la puerta se activa la alarma, y enciende las luces y la televisión automáticamente como si hubiese presencia humana. Y así evitar un robo.

La vivienda doméstica se activa por posibles peligros. Al mismo tiempo el dueño de “domestica” recibirá una notificación al celular automáticamente y puede ver lo que está pasando en su hogar en tiempo real.

Algunas herramientas para mejorar la seguridad para tu hogar

  1. Sensor de movimiento.
  2. cámara de vigilancia
  3. Sensor de gas.
  4. Sensor de inundación.
  5. Sensor de humos
  6. Control apertura de ventanas y puertas.

Juntas ofrecen una herramienta de seguridad muy potente, además tendremos control total mediante un control remoto.

Pulse para llamar