Skip to main content

Todos conocemos lo que es importante para nuestra seguridad en las calles, pero a cuantos les ha pasado que comienzan a vivir solos y se olvidan totalmente de las reglas de papá, les roban sus pertenencias por no estar al tanto, es por eso que les estaré dando los mejores consejos para que después de leer esto, estés preparado para cualquier situación. 

  • Cierra con llave

No debes olvidar cerrar con llave, así solo vayas 5 minutos a la tiendita de la esquina, debes asegurarte de pasar el seguro.

  • Revisa las cerraduras
consejos para la seguridad de tu hogar

Si se te dificulta girar la llave por la cerradura, ya es un indicio de que necesitas cambiar de cerradura, si acabas de mudarte a un nuevo hogar revisa todas las puertas y cambia las cerraduras, de ventanas y puertas que den con el exterior.

  • Instala un sistema de seguridad adecuado

Las alarmas es la mejor manera de burlar ladrones. Actualmente existen sistemas de vigilancia que se activa mediante sensores de movimiento y envían alertas al móvil, desde donde podrás ver que está ocurriendo en el interior de tu casa. Con eso mejoraras la seguridad ante los robos, y si estas lejos de casa puedes comprobar que los miembros de tu familia están bien.

  • No dejes objetos de valor en tu hogar

Uno de los mejores consejos para la seguridad de tu hogar es que, no dejes dinero o joyas en un lugar donde puedan ser robados fácilmente, debes tener una caja fuerte o algún lugar donde estén mejor resguardados, tampoco es recomendable dejar papeles con las claves de tarjetas, bancos online, a la disponibilidad del bandido.

  • Tomar fotos de las pertenencias

Si tienes las fotos de tu inventario, las cosas que más te importan o mayor valor tienen para ti, mediante las fotos puedes recurrir a las autoridades, para que te ayuden a localizar el objeto en cuestión, muy importante anotar el modelo y la marca del objeto en cuestión.

  •  No abras tu puerta a desconocidos

No te recomiendo dar llaves a desconocidos, es a tu propio riesgo si das las llaves a algún vecino, asegúrate de que, si tienes hijos, no dejarlos solos en casa, puedes dar la llave al conserje o al encargado de pagar los servicios del edificio.

  • mejora la seguridad de tu comunidad

uno de Los principales Consejos para la seguridad de tu hogar es tener cámaras tanto en el garaje como en la entrada principal para ver quién entra y quién sale, sé que a muchos no les gustan los vecinos chismosos, pero para estas ocasiones son útiles puedes pedirles que estén al pendiente si alguien se acerca sospechosamente a tu hogar.

  • Refuerza la seguridad de tu hogar

Si vives en departamento debes reforzar la seguridad en los balcones, los ladrones podrían usar estos como escaleras y subir a los pisos más elevados. Lo recomendado tanto en balcones como terrazas colocar una puerta que se pueda cerrar con llave, además de que no sea fácil de manipular, en caso de ventanas, es recomendado que si estas en los primeros pisos debes contar con ventanas con barrotes.

  • Contratar un seguro

Entre los mejores consejos para la seguridad de tu hogar que te puedo ofrecer es tener un seguro de hogar. Tiene muchas ventajas y es totalmente recomendado.

Para más consejos visita el blog de Madrid Cerrajeros siempre tienen información de valor sobre la seguridad de tu hogar.

Pulse para llamar