Skip to main content

Probablemente sepas el cumpleaños de una celebridad, recuerdas escenas de películas y el nombre de cada uno de los actores, pero al leer este artículo no sabrás los nombres o para que se utilizan estos tipos de cerraduras, pero no te preocupes te enseñare a detalle para que a la hora de escoger una cerradura escojas la indicada para ti.

Cerradura de sobreponer

Estas cerraduras por lo general se colocan en el exterior del hogar, por ejemplo, en la puerta que está expuesta a la calle, se instalan en el interior de la puerta, lo que causa que la mayor parte de la cerradura quede a la vista, por ende, normalmente se combina con otra cerradura por sí sola, podrías correr el riesgo de que utilicen el “método de palanca”.

tipos de cerraduras

Multipunto

Esta es uno de los tipos de cerraduras más seguros, ya que cuenta con varios puntos de anclaje, por lo general están unidas al marco de la puerta, esto hace que no sea vulnerable al sistema de palancas.

Por lo general estas puertas son blindadas acorazadas, para aquellos que les gusta la máxima seguridad, los anclajes están en diversos puntos, y diferentes alturas de la puerta, Normalmente son puestas en la entrada de una vivienda.

Empotrada

También llamada embutida, es una de las cerraduras más versátiles, pueden colocarse en puertas metálicas o de madera, generalmente son combinadas con otros métodos, como las cerraduras de antibumping. Es una de las más comunes y al combinarla con otro método son instaladas en la entrada del hogar. Son fáciles de instalar y son de las puertas con mejor calidad-precio del mercado.

Cilíndricas

Se les conoce también como perfil europeo, esta cerradura se activa cuando es utilizada la llave correcta, esto se debe al sistema de cilindros que es característico de esta cerradura, los modelos más modernos incluyen antibumping. Al igual que la empotrada también es una cerradura con una relación calidad-precio bastante buena. Se utiliza para interiores como patios, armarios, despensas.

Tubulares

Es más común utilizarlo en puertas de madera, normalmente son utilizadas en puertas de las habitaciones o baños, esto se debe a que no son muy seguras, el beneficio que presenta es que se puede cerrar desde el interior de la habitación con solo un botón.

Cerradura digital

Es más utilizada para puertas de garaje, aunque también es posible encontrarla en hoteles, oficinas y lugares públicos, para abrir esta cerradura debes tener la clave de acceso, usualmente es una clave numérica, aunque también puede ser de huellas dactilares o tarjetas.

Si alguien intenta forzarla esta se bloquea, se espera que en un futuro estas puertas también se utilicen en el hogar. Donde sea que coloquen esta puerta estará dotada de la mayor seguridad.

Cerraduras invisibles

Es uno de los modelos más nuevos y seguros hoy en día, se utilizan con un control remoto a veces se combinan con cerraduras de cilindro. Para los delincuentes son imposibles de forzar.

Cerraduras de gorjas

Uno de los tipos de cerraduras más usadas hasta la llegada de la cerradura de cilindros. Se abren con una llave que tiene un tubo y diente al final, es recomendable combinarla con antibumping o con cerrojos.

Cerrojo

Normalmente cuentan con un botón que evita que terceros puedan abrir el cerrojo mientas tenga el seguro puesto. También tiene una cadena para proporcionar mayor seguridad. Estos se añaden a la puerta a otra altura diferente a la cerradura. De esta manera se necesitan dos llaves para acceder al interior del hogar.

Si estas ubicado en Madrid y quieres cambiar a algunos de estos tipos de cerraduras puede contactar a Madrid Cerrajeros y le instalaran la cerradura que más se ajuste a sus necesidades o asesorarlo en la selección de la cerradura para la puerta de su elección.

Pulse para llamar