Skip to main content

El bumping es uno de los métodos más utilizados por los delincuentes, para entras en los hogares. Probablemente ya sepas eso y te estas informando como evitar eso, no te preocupes te dare la información que necesitas para que elijas la cerradura ideal para tus necesidades.

Antes que nada, te explicare que es el método bumping por si no lo sabes.

¿Método bumping?

como saber si tu cerraduras es antibumping

No se necesita llave ni es forzada la cerradura, lo que hace el ladrón es introducir en la cerradura una llave bumping es una llave manipulable, la golpea con un martillo. Lo que genera que los pistones se pongan en movimiento y salten de manera simultánea, la llave gira y el delincuente ya ha abierto la puerta.

Cerradura antibumping

Como saber si tu cerradura en antibumping, hay varios modelos de este tipo de cerradura, pero la característica principal es el cilindro el cual es más resistente frente a los golpes o intentos de bumping. Como sabes si la llave es antibumping es simple, no es dentada, sino que cuenta con orificios que se encargan de mover los cilindros.

100% eficaces los antibumping

Esto hay que aclararlo, ninguna cerradura ofrece una seguridad infalible, frente a personas que se dedican a ver los errores en tu seguridad. Pero lo que si te garantiza el antibumping es que no lo tendrán nada fácil para entrar incluso algunos se retirarán antes de hacerlo.

Ahora que conoces las características más importantes del antibumping, también pueden ser combinadas con otras cerraduras para tener el doble de seguridad.

Tu cerradura no es antibumping

Ya que entiendes como saber si tu cerradura en antibumping, pero descubriste que no cuentas con este sistema, tienes 3 opciones

  • Dejar la que tienes y agregar otro método de seguridad
  • Dejar la que tienes y agregar otra cerradura antibumping
  • O simplemente instalar la nueva cerradura antibumping

Esto dependerá de tus necesidades, si has perdido las llaves o ya han forzado la puerta anteriormente, debes cambiar la cerradura actual que tienes, sino no sería problema tener dos cerraduras, como mencione antes las cerraduras antibumping son buenas, pero no son 100% infalibles por eso agregar otra cerradura no es mala idea.

¿Cambiaras tu cerradura?

Si te has decidido a comprar una cerradura, te recomiendo no escatimar en gastos, recordemos que será utilizada para tu seguridad y la de tu familia, será una muy buena inversión, debes elegir marcas conocidas o recomendadas para que estés seguro, que cumpla su función. Hay miles de modelos en el mercado por lo que te recomiendo seguir los pasos de cómo saber si tu cerradura en antibumping, para que elijas la que más se ajuste a tu necesidad, y por lo que hay muchos modelos seguro que encontraras uno con la mejor calidad-precio.

El grado de seguridad está indicado por la cantidad de pitones antibumping, que van desde 1 solo piton hasta 8 pitones antibumping. Claramente esto será dependiendo de tu disponibilidad, pero es recomendado que elijas ente 4 a 8 pitones.

Aun no sabes si tu cerradura es anti bumping

Puedes revisar la caja por lo general indica cuando tu cerradura es antibumping, si no tienes la caja, pero tienes la factura, puedes dirigirte a una ferretería mostrar la factura y te dirán si es antibumping o no.

Pulse para llamar