Skip to main content

Si no sabes que es el bumping, no te preocupes, que para eso traemos información respecto al tema, ya sea que quieras cambiar la seguridad de tu hogar u oficina, o si solamente quieres conocer el tema, has llegado al lugar perfecto, ya que esta técnica ha ido al alta en los últimos años, y los ladrones cada día son más expertos en este tema.

Una técnica peligrosa

Esta técnica la utilizan los cerrajeros como modo de oficio de forma legal, sin embargo, los ladrones en los últimos años han sabido hacerse de esta práctica para poder hurtar las viviendas que más les convengan, pero ¿por qué es una técnica peligrosa? Bien, la sencillez de este método provoca que multitud de gente quiera probar cómo funciona, y es que no habría nada de malo en eso, siempre y cuando no sea utilizada con fines negativos.

que es el bumping

Pero seamos honestos, muchos usuarios son ladrones en entrenamiento, y no descansan hasta que dominan la técnica, al grado de abrir una puerta sin hacer un sólo ruido, lo cual vuelve al método muy peligroso para la integridad de cualquier ser humano que se encuentre en el hogar, y por supuesto, de los objetos de valor.

Que es el bumping

Es un método de robo muy popular donde se abre una puerta sin necesidad de utilizar ninguna llave, las personas que hacen este tipo de hurtos usualmente son hábiles y silenciosos. Este método consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulable, y que a la vez sea golpeada con la finalidad de hacer bailar a los pistones y se abra, esta técnica se puede ejecutar en apenas un minuto, si el ladrón es un experto.

¿Cuál es la clave de este método?

En la sección anterior vimos que es el bumping, pero la clave principal para que este método funcione es saber usar de forma correcta la llave bump, y no es una llave común, sino una llave especial que encaja con la mayoría de las cerraduras, reiteramos que el ladrón tiene que ser un experto en la materia para poder realizar la maniobra. Ya sabemos que es, y la clave de este método, pero ¿existe alguna forma de contrarrestar el bumping?

¿Como contrarrestar este método?

Existe una cerradura llamada antibumping, la cual fue hecha precisamente para contrarrestar dicha técnica de los ladrones. El bombín es hasta hoy la mejor forma de luchar contra los ataques de robo a hogar, oficina y comercios. En tal circunstancia, es importante conseguir un cilindro de calidad, porque ofrecen mayor resistencia ante la técnica bumping, la seguridad es cuestión de tiempo, y entre más demore el ladrón en abrir el cilindro, será mucho más fácil que prefiera abandonar la tarea.

Lo que dicen los expertos

Si ya sabes que es el bumping, y estás interesado en recibir mayor información del tema, es necesario que visites a Madrid Cerrajeros, que son expertos en estos temas, seguramente te recomendarán lo que mejor se adapte a las necesidades que requieres, y sobre todo, a las de tu bolsillo.

Pulse para llamar