Skip to main content

Una puerta de garaje es una inversión a largo plazo, ya que esta zona de la casa se puede utilizar para almacenar herramientas, estacionar vehículos o servir como espacio de almacenamiento. Sin embargo, para que esté seguro y protegido, debe incluir una puerta sólida.

En España hay diferentes tipos de puertas de garaje. Cada modelo es diferente y tiene una funcionalidad diferente. Aquí están las ventajas y desventajas de cada una.

Puerta de garaje seccional

Muy práctica, la puerta de garaje seccional actúa como un obturador y se abre verticalmente. Está compuesta por paneles articulados cuyo movimiento es facilitado por dos rieles paralelos y se aloja debajo del techo del garaje.

puerta de garaje

Se recomienda si deseas optimizar el espacio. Es poco permeable al aire y se integra perfectamente con la arquitectura de tu hogar. Puede ser motorizada y se construye con diferentes materiales como PVC, madera, acero.

Sin embargo, cabe señalar que esta puerta de garaje es relativamente cara y su instalación puede ser muy costosa.

Puerta de garaje enrollable

La principal ventaja de la puerta de garaje enrollable es que se adapta fácilmente a todo tipo de garajes y es funcional. Consiste en un panel formado por varias cuchillas de aluminio, fijadas entre sí. Se envuelve en un compartimento reservado para este fin.

Lamentablemente, su instalación es bastante compleja y necesita ser realizada por expertos calificados, como los profesionales de cerrajeros Madrid. Esto puede resultar en un costo adicional. Además, es importante tener en cuenta que la automatización de este tipo de puerta de garaje puede generar un nivel de ruido considerable.

Puerta de garaje basculante

Esta es probablemente la solución más popular. Práctica y funcional, la puerta basculante se inclina hacia el techo. Se construye en una sola pieza con un panel, se abre en sentido vertical y se instala sin la necesidad de espacio.

Puede ser de metal, madera o PVC. Esta es una puerta robusta y duradera que puede ser motorizada. Tiene la ventaja de ocupar poco espacio y ser asequible. No es adecuada para espacios pequeños.

Puerta de garaje abatible

La puerta de garaje abatible es la más tradicional de todas. Consta de dos hojas y actúa como portal. Esta puerta se abre en el exterior y libera un gran espacio dentro del garaje. Dependiendo de los materiales utilizados, puede ser muy económico. Puede ser de madera, PVC o acero.

Las únicas desventajas son las siguientes: no es adecuada para garajes ubicados en el borde de la carretera y tiene un aislamiento térmico deficiente.

Pulse para llamar