Skip to main content

Las cajas fuertes son una de las mejores alternativas para cuidar de los bienes del hogar. Dependiendo de su construcción y los métodos de bloqueo, además de sus cerraduras, permiten tener bajo resguardo cualquier objeto de valor.

Joyas, dinero, documentos, cualquier bien puede ser protegido por las cajas fuertes. Sin embargo, ¿qué más se debe saber acerca de su funcionamiento y cuidado? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

Mantenimiento y cuidado

En Madrid los cerrajeros son los encargados de realizar el mantenimiento y reparación de las cajas fuertes. Pese a su fortaleza y resistencia, estos dispositivos necesitan de cuidado periódico debido a que sus partes pueden trabarse y la cerradura no funcionar.

De hecho, son muchos los casos en los que, después de cierto tiempo, las cajas fuertes no abren, dejando guardado objetos valor que no pueden ser sacados.

Por esto motivo, la mejor opción en Madrid son cerrajeros que posean experiencia en esta área. Así, las cajas fuertes tendrán el mantenimiento que necesitan, y que no puede prorrogarse por mucho tiempo. De lo contrario, las consecuencias pueden ser molestas.

Varios modelos de cajas fuertes

En la actualidad existen muchísimos modelos de cajas fuertes que pueden utilizarse en las casas o negocios. Para empezar, están aquellas denominadas «móviles», debido a que pueden ser transportadas de un lugar a otro, lo que ayuda en caso de que sea necesario una mudanza o reparación en el hogar.

También están las que pueden ser empotradas, las cuales se fijan solas en un solo lugar y permanecen unidas a este. Suelen ser más grandes, albergar más espacio para guardar bienes, y, por lo general, tener sistemas de seguridad muy bien equipados.

Otros tipos de cajas son las de manija, las cuales solo requieren de este mecanismo para ser abiertas con una llave. También están las más conocidas: aquellas que poseen combinaciones para su apertura, y que recientemente se han digitalizado para hacer más sencillo su manejo.

¿Y si se olvida la clave?

Si la clave de una caja fuerte es olvidada o perdida, la mejor alternativa es buscar cerrajeros en Madrid que conozcan sobre la apertura de estos dispositivos.

Nunca es recomendable hacerlo por sí mismo, debido a que pueden bloquearse, o dañar el sistema de cerradura. Vale la pena recordar que las cajas fuertes son dispositivos de seguridad, cuyo mecanismo está diseñado para evitar robos.

Pulse para llamar