Skip to main content
Cajas Fuertes

Tipos de cajas fuertes

By junio 5, 2022agosto 26th, 2022No Comments

Las cajas fuertes son un elemento que brinda gran sensación de tranquilidad a su propietario. En ellas es posible mantener a resguardo objetos de valor que podrían ser irremplazables, como reliquias, joyas o documentos importantes. Estas cajas pueden proteger las pertenencias no solo de ladrones, también del fuego y la humedad, dependiendo del modelo que se posea. Por ello contar con una es tranquilizador, pues sin importar lo que ocurra en el hogar, podremos garantizar la seguridad de esos objetos.

¿Qué tipos de cajas fuertes puedo conseguir?

cajas fuertes

 Podemos encontrar una gran variedad de tipos de cajas fuertes en el mercado, con diferencias en tamaño, nivel de seguridad e instalación. Para descubrir cual debería comprar es necesario que tenga en cuenta cuáles serán sus necesidades. Si solo la necesita para guardar documentos no será necesario adquirir una de gran tamaño.

De acuerdo al modo de instalación: Entre los diferentes tipos de cajas fuertes, el modo de instalación es una de las principales variables.

 Existen cajas fuertes de empotrar, estas deben ser colocadas en la pared o en el suelo mediante obra y pasan a ser inamovibles.  Por su naturaleza estas son las más seguras, ya que forman parte de la estructura del edificio y no es posible llevárselas. Sin embargo, su instalación requiere del servicio de un profesional y requerirá romper la pared o el suelo.

Por otro lado, encontramos las cajas fuertes de superficie o de superponer. Estas cajas pueden guardarse dentro o sobre algún mueble, pero no van adheridas a la superficie de ninguna manera. Su punto fuerte es que no requiere de ningún tipo de obra para su colocación, aunque son mucho más fáciles de robar.

De acuerdo a su tamaño: Hay cajas fuertes de diversos tamaños, pequeñas, medianas y grandes. Debemos escoger una pensando en cuáles son los objetos de valor que resguardará. Las pequeñas son ideales para proteger joyas o documentos, pueden esconderse fácilmente y hasta suelen ser transportables. Mientras que las medianas pueden ser utilizadas para documentos de mayor tamaño u otros objetos de porte medio. Las grandes son perfectas para todo tipo de objetos por su gran capacidad.

Seguridad de las cajas fuertes

Los diferentes tipos de cajas fuertes pueden diferenciarse, además de por su tamaño o modo de instalación, por su grado de seguridad. Esta clasificación en niveles de seguridad se da a través de grados.

Las cajas de grado S1 y S2, son cajas pensadas para domicilios particulares, son livianas y seguras. Siendo las de tipo S2 más seguras que las S1.

Las cajas de grado 0, 1 y 2 son también indicadas para domicilios, aunque fueron pensadas para empresas. Son mucho más seguras y difíciles de transportar. Recomendadas para salvaguardar objetos de muy alto valor.

Las cajas de grado 3, mucho más resistentes, son ideales para custodiar armas de fuego u otros objetos potencialmente peligrosos.

Los tipos de cajas fuertes de grado 4 y 5 se recomiendan para comercios o empresas que posean bienes de muy alto valor. Estas pesadas cajas son muy difíciles de transportar, romper o abrir.

Existen también tipos de cajas fuertes con características especiales. Tal es el caso de las cajas fuertes resistentes al fuego, capaces de salvar objetos de un incendio. También podemos encontrar cajas fuertes camufladas, que se instalan de modo tal que resulta imposible identificarlas.

Si usted está pensando en la posibilidad de adquirir una caja fuerte, pero tiene dudas acerca del modelo lo asesoraremos con mucho gusto.

Pulse para llamar