Skip to main content

Sabemos que los objetos tienen una vida útil, y el bombín de la cerradura es uno de ellos. Se pueden dañar con el desgaste del tiempo, o por usarlo de formas no adecuadas. Si deseas saber cómo cambiar el bombín de una cerradura en simples pasos, sigue leyendo este artículo que te ayudará a encontrar una solución a tu problema.

Paso 1: comprueba el tipo de cerradura que vas a cambiar

Es muy importante que compruebes el tipo de cerradura que vas a cambiar, de esta forma podrás ubicarla con facilidad en la tienda o solicitar ayuda a un vendedor para que te oriente en una de similar forma al momento de la compra. Esto es necesario básicamente porque el agujero en la puerta ya tiene unas dimensiones y es preciso que adquieras una cerradura con las mismas características de la anterior para no correr el riesgo de que se suelte o no funcione.

cambiar bombin cerradura

Paso 2: retira la cerradura

Para ello debes tener a la mano destornilladores de estrella o planos, ya que en el proceso de desmontaje te encontrarás con varios tornillos que tienen la función de mantener sujeto y firme el bombín. Ten paciencia en el proceso, no es necesario forzar la cerradura, recuerda que si antes no sabías cómo cambiar el bombín de una cerradura a la primera no tiene por qué ser un procedimiento fácil y práctico.

Paso 3: lo que debes saber si no puedes retirar la cerradura

La mayoría de las cerraduras bombín tienen en su mango una pequeña abertura en donde es posible insertar una mini llave allen que viene usualmente incorporada con la cerradura, pero a la que prestamos poca atención y, pensando que no es necesaria, la desechamos. También es posible usar una horquilla de cabello para intentar liberar la presión que ejerce el sistema de la cerradura y que puedas desmontar sus piezas.

Paso 4: no deseches la cerradura antigua

Hasta que no te asegures de comprar una nueva cerradura será necesario que guardes la cerradura antigua. Esto es básicamente para tu seguridad al momento de la compra de una nueva, ya que, aun cuando encuentres que es un modelo similar, podría fallar, y finalmente no realizar exitosamente el cambio. Recuerda verificar la marca de la cerradura y de ser posible, el modelo. Te animamos a dar un vistazo por la tienda especializada antes de tomar cualquier decisión en el cambio final de tu cerradura.

Paso 5: montaje de la nueva cerradura

Al ser el bombín de la cerradura el tipo más común usado en el mercado, también suele serlo su precio. Al desmontar la cerradura completa, es posible que te encuentres ante la sorpresa de las muchas piezas que la componen. No te asustes, forma parte de este sistema de engranaje que busca hacer de esa puerta, una segura. Haz la verificación necesaria, comparando con el modelo de cerradura anterior. Cuenta las partes, la cantidad de tornillos y la presencia de la llave allen que viene incluida con tu nueva cerradura. Para finalizar, las cerraduras modernas de bombín vienen usualmente empacadas con las instrucciones de montaje. Léelas atentamente y verás como no hay espacio para grandes errores.

Y, por último, si no lo lograste comprender cómo cambiar el bombín de una cerradura, recuerda contactarnos. Estamos felices de que desees nuestra ayuda, y nos complace darte el mejor servicio de cerrajeros en Madrid y a cualquier hora, ya que estamos disponibles las 24 horas.

Pulse para llamar