Skip to main content

Si te vas de vacaciones tal vez te preocupa que los paquetes se acumulen en tu buzón, después de todo, anualmente suelen robarse muchos paquetes que han sido dejados en los buzones. Tal vez quieras saber cómo evitar que los delincuentes roben tus paquetes.

En lugar de quedarte sentado sin hacer nada, esperando hasta que esta desafortunada estadística te golpee y roben cualquier paquete que has esperado toda la semana, es hora de que te tomes en serio la prevención del robo de tus paquetes de correo.

En Madrid Cerrajeros queremos ayudarte para que no roben tus paquetes en la próxima temporada que es la navideña.

Por qué se da el robo de paquetes y correo

El robo de paquetes y de correo es un ejemplo de delito oportunista. Los ladrones esperan para ver si ven un paquete sin pretensiones, quizás valioso, colocado en tu buzón. El robo de paquetes y correo es tan atractivo para los delincuentes, porque es:

  • Rápido y fácil: los ladrones saben que ser atrapados es desagradable en el mejor de los casos, por lo que atacan rápidamente y desaparecen sin dejar rastro. Este proceso es mucho más fácil porque un paquete es un artículo inocuo y fácil de transportar.
  • Muy bajo riesgo: el robo de paquetes y correspondencia tiene una baja tasa de arrestos y enjuiciamientos.
  • Fácil acceso: no tienen que acceder al interior de una vivienda o un edificio; y los buzones se pueden ver fácilmente desde la calle.

Considera las siguientes estrategias para evitar que tus paquetes sean robados.

Seguimiento de tu paquete

Es algo muy simple de hacer, pero es algo que nunca debes olvidar. Es muy importante conocer en qué día es probable que llegue tu paquete. La mayoría de las empresas que envían paquetes, permiten rastrear el estado de los envíos que se hacen.

evitar que los delicuentes roben tus paquetes

Hay que tener en cuenta que los envíos puedan retrasarse, especialmente durante las épocas del año más concurridas, como en las vacaciones y en las fiestas de fin de año. Una vez que el paquete se ha enviado y entregado, si nunca lo recibiste, puedes tomar medidas y comunicarse con la empresa de envío.

Instala una cámara de seguridad en el exterior

Cuando instalas cámaras de seguridad en tu hogar, pueden disuadir a los ladrones y ayudar a identificarlos. Las cámaras inteligentes con tecnología basada en la inteligencia artificial son la mejor opción que puedes instalar, para evitar que los delincuentes roben tus paquetes.

Recuerda siempre que la mejor forma de evitar un atraco es siempre disuadir al ladrón. Los que desean robar, siempre están a la caza de lugares que les ofrezcan las mejores oportunidades. Mientras más medidas de seguridad vean en una casa, menos intenciones tendrán al igual que oportunidades para robar.

Instala sensores de movimiento que activen luces

A todo ladrón le gusta pasar de forma inadvertida y cuando se encuentran con propiedades en donde se han instalado luces de movimiento, hay mayor probabilidad de ser detectado.

Utiliza cámaras inteligentes conectadas a alarmas

Otra forma efectiva de disuadir las intenciones de un ladrón es la colocación de cámaras con alarmas, las cuales pueden hacer correr a cualquier ladrón solo con verlas.

Siempre estamos disponibles en el momento en que nos necesites

En el momento que decidas buscar orientación para asegurar tu hogar y correspondencia, solo tienes que llamarnos y serás atendido por uno de nuestros cerrajeros profesionales a la brevedad posible. Recuerda que siempre puedes confiar en Madrid Cerrajeros.

Pulse para llamar