Skip to main content

La cerradura puede llegar a hacer el punto más importante de la seguridad de cualquier objeto o lugar el cual necesites mantener resguardado.

Por esto debes tener una buena y clara información de cómo tener en buen estado tu cerradura, ya que, si no vas a tener estar constantemente haciendo gastos en reemplazar o en reparar una cerradura.

Pero tranquilo no te preocupes que en este artículo te daremos los consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura.

buen mantenimiento de tu cerradura

Sin más preámbulos, ¡Empecemos!

Haz el mantenimiento de tu cerradura

El primer consejo que te vamos a recomendar es mantener una cerradura bien lubricada. La finalidad de esto es que la llave pueda ingresar sin problemas dentro del mecanismo. También garantizaremos que no realizaremos un mal movimiento que pueda dañar la llave.

Algunos cerrajeros, recomiendan utilizar un engrasante específico. Aquellos que tengan polvo de grafito, son los ideales para este trabajo. La mejor opción, es hacerlo cada seis meses.

En caso de no tener un engrasante de grafito, puedes utilizar un lápiz en tu llave y luego colocarla en la cerradura.

Cambia tu manojo de llaves cada vez que sea necesario

Puede que hayas dañado tu cerradura porque tu llave está en mal estado. Esto puede llegar a dañar el mecanismo interno de tu cerradura, ya que se crean muescas.

Es por esa razón, que, para evitar muchos gastos, hagas una sola inversión en un nuevo manojo de llaves.

Evita dejar las llaves en la cerradura

Entre los consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura, podemos mencionar un caso muy común.

Algunas personas, creen que dejar la llave en la cerradura es una excelente opción. Esto hace que no se olvide y sepas dónde encontrarla siempre, sumado al tema de seguridad.

Pero es recomendable no dejar la llave en la cerradura, debido a que desgasta los dientes de la misma.

No apliques fuerza de más al abrir la puerta

Es probable que en ocasiones utilices mucha fuerza al abrir la puerta. Pero esto solo hará que deteriores mucho la llave y el bombín.

Elementos de complemento para la cerradura

Para poder darle un buen uso a las bisagras y nuestra puerta en general, es necesario hacer un buen uso a los elementos complementarios. Entonces, te recomendamos que evites dar portazos o tirones de la puerta, ya que deteriorarás las bisagras, y como consecuencia, un desajuste de la puerta.

Ten como contacto a un cerrajero profesional

La mejor manera de mantener en condiciones perfectas nuestra cerradura, será necesario tener a un cerrajero profesional dentro de tu grupo de contactos.  Estas personas tienen estudios avanzados y grandes conocimientos sobre el mecanismo correcto de las cerraduras, así que podrán aconsejarte sobre el uso ideal de la misma.

¡Ahora sí!  llegamos al final de este artículo, donde nuestra finalidad ha sido brindar todos los consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura.

Con mucho gusto, la empresa Madrid Cerrajeros ofrece su ayuda en caso de que presentes algún inconveniente con respecto al uso de tu cerradura, el mantenimiento de la misma y la utilidad correcta de tus llaves, ya que esto evitará que gastes mucho dinero en reponer la cerradura completa.

Pulse para llamar