Skip to main content

Una de las razones más citadas por las que la gente puede buscar el servicio de cerrajería en Madrid se debe principalmente al cierre de puertas o como se les conoce los portazos, los cuales son producidos generalmente cuando existen corrientes de aire.

En otros casos, los portazos pueden ser provocados por la fuerza que tenemos que aplicar para poder cerrar la puerta si son muy pesadas. Cuando esto sucede, muchas puertas tienden a atascarse e inutilizarse en algunos casos.

Por mala suerte, si es la puerta principal de acceso a la casa, puede que todos los juegos de llaves se queden dentro y no haya forma de abrirlos. El problema es considerado mayor cuando el dueño suele salir de la casa sin llave. En este caso es cuando debemos recurrir a una empresa de cerrajería para ayudarte a solventar.

Por eso se hace importante tener cerca un cerrajero profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a un precio asequible, que te ofrezca soluciones urgentes y asesoramiento en caso de que quieras reforzar tu seguridad.

En Madrid Cerrajeros contamos con muchos cerrajeros profesionales expertos para ayudarte a evitar una situación similar en un futuro próximo.

portazos

¿Qué podemos hacer en situaciones así?

La primera solución que viene a la mente cuando se trata de puertas interiores, es colocar topes o cuñas para evitar que el flujo de aire mueva la puerta. Existen también otras soluciones buenas, las cuales se pueden aplicar, te las contaré:

· Colocar un burlete

Si de verdad quieres acabar con este problema, puedes poner espuma, silicona o un material similar donde se hace contacto con la puerta, esto hará que se reduzca mucho el ruido.

Los que deberás hacer es preocuparte de ajustar el grosor de la junta para que encaje en el hueco de la puerta, ya que, de lo contrario, es muy probable que la puerta no cierre.

Son muchos que han optado por instalar un amortiguador que permita el cierre suave y así evitar un fuerte impacto al cerrar la puerta.

· Puertas de portal

Si estás cansado de no cerrar todas las puertas delanteras y siempre necesitar un ajuste final para poder cerrarlas, puedes instalar un cierrapuertas automático.

Este viene siendo un mecanismo que muy pocos los conocen y el cual se encargará de ajustar la velocidad de cierre de su puerta y forzar el momento de cierre.

Si se determina, que la causa del problema es el pestillo de la cerradura que se encuentra atascado en el marco de la puerta, lo más conveniente es pedirle al cerrajero que lo deslice correctamente e instale un nuevo pestillo que sea lo más silencioso posible.

Existen diversos tipos de cierrapuertas, por ejemplo, está el oculto, el cual se encuentra integrado en la puerta. También existen los aéreos los cuales suelen ser los más comunes, ya que, disponen de brazos corredizos o articulados que mitigan los golpes de la puerta.

Igualmente, existe otro modelo denominado de asistencia, el cual permite que abra y cierre la puerta automáticamente a través de un sistema eléctrico.

Por último, existe un modelo también para el suelo, se puede decir que es el más adecuado para todo y que tiene una excelente calidad en términos de fiabilidad, funcionalidad y sobre todo con la seguridad. Este es muy recomendado para puertas con alta exposición al público, como puertas de vidrio e instalaciones comerciales, incluso para aquellas puertas con poco espacio.

Su mecanismo es muy sencillo, este se oculta debajo de la puerta con la finalidad de ahorrar espacio y proporcionar seguridad y del mismo modo se constituye como una excelente amortiguación cuando la puerta se cierra de golpe.

· Puertas de casa

¿Tienes niños en tu casa y tienes miedo de que sus dedos se pellizquen cuando ellos cierran las puertas? Entonces, puedes comprar una bisagra especial que evita que la puerta llegue a su posición final de cierre.

Lo que deberás hacer es comprarlas y contratar a los cerrajeros experimentados de Madrid Cerrajeros para que se la instale en minutos.

Madrid Cerrajeros, profesionales a su disposición

Si definitivamente estás considerando instalar un sistema de cierre de puertas, reparar o incluso reemplazar una cerradura dañada, puedes contar con nuestros cerrajeros. Los cuales se encuentran plenamente capacitados para realizarle el trabajo adecuado y que no siga sufriendo con los portazos.

Pulse para llamar