Skip to main content

En Madrid Cerrajeros, como empresa, es muy común para nosotros recibir llamadas de clientes en los que suelen decir ¡He dejado las llaves dentro de casa!, Para nosotros, es importante atender con la mayor velocidad posible en estos tipos de casos.

Esto generalmente ocurre cuando sales de casa y cierras la puerta, luego de un rato sueles darte cuenta de que has olvidado la llave de tu casa, la escena es bastante habitual, pero no deja de causar dolores de cabeza y además puede suponer un gasto inesperado.

En este caso lo más recomendable es dejar esto en manos de un cerrajero experto y profesional, aunque vale la pena que tú mismo intentes abrir tu puerta con materiales que puedes tener en casa o a la mano.

Algo que tenemos muy claro es, que abrir una puerta por olvido o pérdida de llave es una de las ayudas más usuales que buscan en los cerrajeros día a día.

Uno de los primeros consejos que podemos darte es, además de la tranquilidad, es que siempre tengas una copia de la llave con tus familiares, vecinos o amigos que vivan cerca. No obstante, si no es así y salvo que haya cerrado la cerradura, necesitará la ayuda de un cerrajero en Madrid.

Proporcionaremos algunos trucos para que puedas abrirlo fácilmente, sencillos trucos, pero eficaces, para abrir sin tener que llamar a un cerrajero.

dejar las llaves dentro de casa

Llaves puestas en la cerradura

En estos casos, la primera pregunta que debe hacerse es si la cerradura tiene un cilindro con funciones de emergencia o un cilindro de fricción completamente independiente y lista para abrir en ambos lados. En este caso, podrás abrirlo fácilmente desde el exterior, aunque dejes la llave puesta al cerrar.

Por el contrario, si no dispones de este tipo de cilindros, tienes que recurrir a algunos trucos. Estos se mencionan a continuación:

· Alambre

Si deja la llave puesta, es importante recordar si la giró. Si no está doblado, puede abrir la puerta con un alambre delgado o similar. Luego páselo a través de la cerradura e intente presionar la llave en el otro lado de la puerta desde el exterior. Con tan solo ejercer un poco de presión, esta puede salir.

· Radiografía o botella de plástico

Si la llave está colocada, pero no girada, también puede ayudar a abrir las puertas, con una radiografía de rayos X, tarjetas o botellas de plástico.

Esta es una de las formas más conocidas y comunes de abrir una puerta, incluso para aquellas personas que le gusta lo ajeno, es decir los ladrones. Este método no es muy efectivo para las puertas y cerraduras modernas, pero como cualquier otro método, no pierdes nada con intentarlo.

El procedimiento es muy sencillo, únicamente deberás insertar la radiografía o el plástico al disponer de un espacio de 20 cm entre el marco y la puerta. Debajo de la cerradura, deberás realizar movimientos verticales de arriba hacia abajo y viceversa.

Si no puede introducir una placa de rayos X o radiografía a través de los orificios de la puerta, deberá golpear la puerta con el pie para liberarla. En momentos difíciles, haga golpes a la puerta con fuerza, cortos y hacia arriba hasta que se abra, mientras aplica fuerza interna y externa para empujar la puerta.

Sin llaves en la cerradura

Por otro lado. Si olvidaste la llave de tu casa, pero no la cerraste o si perdiste tu llave y no tienes otra llave de repuesto, aquí tienes algunos trucos para abrirla.

  • Radiografía: En este caso, también puedes utilizar radiografías, cartulinas o botellas de plástico para realizar los trucos anteriores.
  • Bumping: Esta es una de las técnicas más empleadas, tanto por cerrajeros como por ladrones. Por lo tanto, si tiene una cerradura antigua, le recomendamos como empresa que la reemplace con una nueva cerradura de protección contra golpes. Este es un método destinado a forzar la apertura de la cerradura, presionando la cerradura con la llave original o modificada.

Para hacer esto, inserte la llave maestra en el orificio o ranura de la cerradura. En el interior, al tocar la llave, se desbloquea el cilindro y finalmente se libera la misma. Las llaves maestras solo se pueden comprar en línea.

Como puedes observar, existen diversas maneras para abrir una puerta cuando has dejado las llaves adentro. Si no eres un profesional experto en esto, puede solicitar los servicios de un experto cerrajero. Madrid Cerrajeros puede ayudarte, ¡Llámanos!

Pulse para llamar