Skip to main content

Los escudos protectores son dispositivos diseñados para aumentar la seguridad en el hogar, mediante un sistema que defiende a las cerraduras.

Existen muchos modelos en el mercado, pero la mayoría ofrece el mismo beneficio: evitar que el bombín de la cerradura pueda ser manipulado, logrando así dificultar que los ladrones lo fuercen e ingresen en la vivienda. Algunos, además, agregan estética a la puerta gracias a su diseño.

Otros escudos protectores logran, incluso, esconder el bombín. ¿No los conoces? Fíjate cómo pueden ayudarte.

Una alternativa para el robo de viviendas

Los escudos protectores comenzaron a desarrollarse a raíz del incremento en los robos a las casas tras la manipulación de las cerraduras.

Los ladrones se valen de métodos como el fresado, en el que se taladra el bombín; el bumping, en el que se le fuerza mediante llaves; la rotura, utilizada cuando los bombines están expuestos; y, finalmente, la extracción, en donde se saca de la cerradura para así entrar.

Estos robos han hecho mucho daño, por lo que la utilización de escudos protectores se ha convertido en una excelente alternativa. Al generar más seguridad, los ladrones suelen desistir en sus labores.

Opciones de escudos protectores

Como se mencionó anteriormente, los escudos protectores tienen múltiples opciones. Están los acorazados, magnéticos, abiertos, cerrados y semicerrados. Cada uno cuenta con características propias, además de los beneficios que cada fabricante desee agregarle.

También están los escudos protectores estéticos. Estos basan su función en una pequeña placa que se ubica en la parte externa de la puerta. Así, al mirarla, esta tiene una apariencia agradable.

De todos ellos, uno de los más recomendados es el escudo protector magnético, ya que protege en todos los sentidos el bombín. Además, ya que no lo expone, la puerta se abre solo con una llave magnética, evitando roturas.

¿Cómo instalar escudos protectores?

En Madrid los cerrajeros son los encargados de instalar y reparar los escudos protectores para viviendas, negocios, tiendas y más.

Una de las ventajas de ellos es que, al conocer y estar familiarizados con este tipo de dispositivo, pueden recomendar la marca y el modelo más adecuado para el tipo de cerradura que se posee.

Si aún posees escudos protectores en tus viviendas, es momento que comiences a solicitar un servicio de cerrajero en Madrid para que realicen la instalación. Así estarás más seguro.

Pulse para llamar