Skip to main content

Los cierres metálicos son aquellos que se conocen también como persianas metálicas, y suelen utilizarse como una alternativa para proteger espacios de las entradas, se pueden encontrar modelos diferentes, y son construidos con materiales que son muy resistentes, pero ¿se pueden reparar los cierres metálicos? Eso lo averiguaremos en este artículo, así que, si te interesa conocer un poco sobre el tema, te invitamos a quedarte.

Diferencia entre el cierre metálico y otros cierres

reparar cierres metalicos

Hasta aquí sabemos que son los cierres metálicos, pero, realmente sabemos que en el mercado puede haber un sinfín de estos, es por eso, que te ayudaremos a detectar cual es la diferencia entre uno y otro, recuerda que siempre podemos encontrar algún detalle nuevo.

  • El cierre enrollable es muy sencillo, el cual consiste en el cierre manual cuando se abra, y tiene el objetivo de cubrir el espacio o puerta que permite la entrada.
  • Los cierres metálicos automáticos son parecidos a los enrollables, sin embargo, la diferencia es que este es de forma automática, lo cual lo vuelve más fácil y cómodo.
  • Cierres metálicos de concha, son fabricados con diferentes barras tanto de grosores como de diseño, y las uniones se hacen a través de grapas de aluminio con una alta resistencia.
  • Cierres ciegos, son ideales para los negocios que no tienen escaparate, pero se necesita que la vista sea visible para que los clientes puedan apreciar la mercancía. Suele haber automáticos y manuales.

Como podemos leer, ya no deberíamos preguntarnos: ¿Se pueden reparar los cierres metálicos? Sino más bien, tomar cartas en el asunto en caso de que tengamos este problema.

¿Se pueden reparar los cierres metálicos?

Si es posible repararlos, pero para esto, es necesario contar con el asesoramiento de los expertos, sin embargo, deberías conocer que hay miles de razones por las que estos llegan a dañarse, por ejemplo, la ruptura por algún hurto, el deterioro del mismo, o a veces accidentes que suelen ocurrir por alguna mala instalación.

¿Como repararlos?

¿Se pueden reparar los cierres metálicos? por supuesto que sí, pero dependerá del tipo del daño que tenga, en algunos casos se tiene que cambiar todo el conjunto de las pestañas, reforzar la seguridad con nuevas piezas, cuando el origen del mal es por deterioro, en muchos casos son las pestañas las que suelen estar afectadas u oxidadas, y esto impide un correcto funcionamiento, aquí es necesario cambiar la pieza, o intentar subsanar el problema con alguna técnica.

Eso sí, se tendrían que tener conocimientos previos, de cualquier forma, quien determinará esto, será el experto. Sí crees que es mejor cambiar todo el mecanismo, te sugerimos te asesores primero, ya que a veces las piezas solamente tienen que cambiarse, pero reiteramos que el experto es quien tomará la mejor decisión.

Mas información

Si tu intención es hablar con un experto, te invitamos a conocer a Madrid Cerrajeros, que cuentan con todo lo necesario para poder ayudarte. Seguramente podrás encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo, ya que son muy económicos. Encuentra la mejor opción a tu problema, y deja que los cerrajeros de Madrid hagan el trabajo por ti.

Pulse para llamar