Skip to main content

De seguro en más de una ocasión has perdido tus llaves y te has encontrado en un franco aprieto a la hora de querer entrar a tu casa. Sin dejar de lado que nadie más vive contigo y que sólo tú tienes acceso a tu domicilio. Bueno, intentaremos como siempre ayudarte para que esto no te ocurra más, así que mira algunos consejos para evitar que se te olviden las llaves que no debes dejar pasar.

Un portallaves en la entrada

evitar que se te olviden las llaves

A todos nos pasa que salimos corriendo de casa por estar retrasados para llegar al trabajo, una cita o una reunión. Cerramos la puerta de un portazo y ¡Bam! Nos dejamos adentro las llaves, sin siquiera percatarnos, sino cuando estamos hasta ya bien lejos de nuestro hogar.

Este pequeño inconveniente se corrige instalando un portallaves en la entrada de la casa. Te explicamos: necesariamente debes dirigir tu mirada hacia la puerta al abrir para salir, aunque no enfoques justo al portallaves, tu visión periférica captará que el portallaves está allí, y por lo tanto, tus llaves. Es un truco que impide que te las dejes. También es una forma sencilla de evitar que se te pierdan en cualquier lugar de la casa.

Un llavero de gran tamaño

De forma insólita, sobre todo a las mujeres, les pasa que cargan una cartera o mochila de gran tamaño en donde las cosas se dispersan, sin ordenar en bolsillos. Esto a veces sucede cuando dejamos muchas tareas pendientes o utilizamos el bolso más conveniente para nuestra necesidad. Puede incluso que estés un buen rato hurgando dentro para poder encontrarlas.

Entre algunos consejos para evitar que se te olviden las llaves, es adquirir un llavero de gran tamaño. A veces nos parece una niñería y hasta un acto infantil comprar estos grandes peluches para engancharlos dentro de la cartera, pero en realidad es una excelente forma de ubicar las llaves sin siquiera ver adentro de la misma. Si es de noche, y no hay luz exterior en la casa, será más fácil encontrar las llaves. De la misma manera que si tienes urgencia por entrar. Un llavero de gran tamaño es sin duda una gran elección.

El típico olvido del auto

Otro lugar en donde puede ocurrir de forma común el olvido de las llaves es adentro del automóvil. Sea cual sea el motivo, te bajaste de tu transporte y te dejaste puestas las llaves en la cerradura de encendido, luego de unos pasos, sólo alcanzaste a escuchar el sonido de bloqueo automático de las puertas. Es demasiado tarde. Este problema es muy común, y es difícil que puedas superarlo sólo. No tendrás otra alternativa que llamar a un cerrajero para dar solución a tu problema.

Posiblemente con el uso de una llave universal, u otro método, será posible nuevamente acceder al interior de tu auto y rescatar tu llave, y el servicio de cerrajería de seguro será mucho más económico o conveniente si este traspiés no lo cubre el seguro de automóvil. En Madrid Cerrajeros prestamos servicios de cerrajeros las 24 horas, por lo que puedes contactarnos en cualquier momento que tengas un olvido de llaves.

Pulse para llamar