Skip to main content

Como abrir una cerradura sin llave ha sido hasta los momentos una pregunta que muchos se han llegado hacer, especialmente, si no se dispone de las herramientas adecuadas para ello.  En este caso, si deseas abrir una cerradura, puedes hacerlo con el empleo de materiales que disponemos en casa.

Para ello existen ciertos procedimientos inusuales, si se les quiere llamar así, los cuales te permitirán abrir una cerradura, bajo ciertos parámetros, cualquier persona que se encuentre interesada, así no tenga la experiencia suficiente en cerrajería.

No será necesario tener herramientas de cerrajeros, deberás tener cosas básicas fáciles de encontrar, pero que desde luego te servirán mucho.

Por lo tanto, sin ser cerrajero y te animas a intentarlo ¡genial! Solamente debes armarte de paciencia, puesto que, suelen ser procedimientos simples, pero que requieren tener astucia, para poder lograr tu objetivo principal, abrir una cerradura sin llave.

abrir la cerradura sin llave

Métodos para abrir una cerradura

Como se mencionó, existen algunas maneras de abrir una cerradura bajo diversos tipos de procedimientos.

·Método Bumping: Este método es muy popular, puesto que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura, una llave especial, la cual se debe utilizar dándole un golpe fuerte, con la finalidad de hacer que los pistones se muevan y liberen la cerradura.

Si no se tiene la llave indicada para ello, se puede realizar una en casa. Se necesitará una llave nueva o lisa que coincida con el modelo de la cerradura que deseas abrir.

  • Uso de ganzúas: En este caso, deberás ayudarte con dos clips o incluso dos horquillas para el cabello, te servirán para hacer una llave. Esta deberás darle forma de L y al introducir dentro de la cerradura ejercer presión en el bombín.

Por su parte, con la otra horquilla o clip restante, diseñarás otro gancho, el cual servirá, para introducir en la parte inferior de la cerradura y ejercer presión de tal forma de subir los pistones y luego liberar la misma.

  • La tradicional radiografía: Es otro de los métodos más usado hasta ahora, puesto que para poder hacer la apertura de una puerta y liberar su cerradura puedes llegar a usar una radiografía o un plástico que sea lo suficientemente fuerte pero flexible para pasarlo entre el marco de la puerta y la cerradura.

Este es un procedimiento sumamente meticuloso y que requiere práctica y paciencia, puesto no es fácil realizarlo, pero que sin lugar a dudas a muchas personas le ha funcionado.

  • Cuchillo de mantequilla: Si cuentas con un cuchillo de mantequilla sin filo y que sea fino, puede serte útil para abrir una cerradura fácilmente. Al igual que el método anterior, esta técnica consiste en la utilización de esta herramienta de cocina para hacer que se pueda liberar el pistón que tiene la cerradura y que no permite que se abra la puerta.

Solamente lo que deberás hacer es introducirlo entre el marco de la puerta y la cerradura, lo colocas en la parte de debajo de la misma, vas haciendo movimientos de abajo hacia arriba y viceversa, hasta llegar donde se encuentra el pistón, ejerciendo un poco de presión y moviendo un poco el cuchillo, vas intentando que se abra la cerradura, hasta conseguir hacerlo.

Se puede llegar a decir que el cuchillo, será como una herramienta informal que hará el papel de ganzúa improvisada.

  • Tarjetas de crédito: Para poder conseguir saber cómo abrir una cerradura sin llave mediante un muelle tradicional o estándar de los de bloque, bien es posible usar una tarjeta de crédito o de banco (cualquiera que sea) para realizarlo.

Es importante acotar que esta ejercerá la función de cuña, la cual meterás entre la puerta y el marco, ir subiendo y ejerciendo presión de tal manera de que se pueda abrir la cerradura.

Ahora que sabes cómo abrir una cerradura sin llave

¿Ya lo intentaste? Perfecto, y si no, imagino que emplearas algunas de estas maravillosas técnicas para poder abrir una puerta. Como en todo proceso que se realiza, siempre es aconsejable tomarse el tiempo necesario para hacerlo.

En caso de que no puedas, solo deberás llamar a los mejores cerrajeros profesionales. En Madrid Cerrajeros podemos asesorarte en todo lo que respecta a la cerrajería.

Pulse para llamar