Skip to main content

Si te llegase a presentar una situación de emergencia en la que tengas que abrir una cerradura y no sepas, es propicia la ocasión que tomes tus correctivos para que no te vuelva a pasar. Debería enterarte de cómo abrir una cerradura con un clip y así puedas ponerlo en práctica.

Si no eres cerrajero de profesión, no te preocupes, puesto que con un poco de dedicación y empeño puedes aprender como abrir una cerradura con pocos elementos comunes que puede tener una casa.

Un clip es una verdadera opción que te puede servir de herramienta para intentar abrir una cerradura, pues entonces, es propicia la ocasión para sacarle el máximo provecho, el cual usándolo de la manera adecuada y con un poco de paciencia y práctica, conseguirás abrirla.

como abrir una cerradura con un clip

Recuerda que si se te hace un poco complicado aprender como abrir una cerradura con un clip puedes recurrir a los servicios de cerrajería que prestamos Madrid Cerrajeros. Tenemos los mejores cerrajeros profesionales que le pueden abrir su cerradura en caso de emergencia y con las herramientas adecuadas para ello.

Solo recuerda que, si es una emergencia, es decir, de vida o muerte y que no espera que lleguen los cerrajeros profesionales, debes saber cómo abrir una cerradura con un clip.

Materiales que necesitas para abrir una cerradura

Para realizar la apertura de una cerradura de con un clip, deberás contar con los siguientes materiales o herramientas:

  • Dos clips de metal.
  • Un alicate o pinza.

Procedimiento a realizar para abrir una cerradura con un clip

El procedimiento que se realizará para aprender a abrir una cerradura con un clip es un proceso peculiar y que requiere un poco de paciencia y astucia y te voy a decir el por qué.  Abrir una cerradura no teniendo las herramientas adecuadas puede resultar un tanto complicado y es por ello que se requiere tener mucha paciencia, en especial si no has estudiado el bello arte de la cerrajería.

Cuando te hayas decidido aprender deberás realizar el siguiente procedimiento:

Creación de las llaves

Lo primero que se debe realizar son las llaves que se utilizarán para abrir la cerradura. Para ello debes tomar un clip, con la ayuda de un alicate debes colocarlo de forma recta y doblarlo por la mitad, de manera tal que queden dos partes.

Ahora deberás doblar uno de los lados de tal forma que te quede la llave en forma de L y procedes a entorchar el clip, esto le dará fortaleza a la llave, la necesaria para poder usarla al momento de abrir la cerradura.

Seguidamente con otro clip realizaremos la llave para manipular la cerradura, para ello el clip lo vamos a poner recto en una de sus partes, procederemos a darle un giro de tal manera que quede en forma de C, para luego doblar en su punta a manera tal que quede de forma sinuosa o curvada.

Ya tenemos listas las llaves, las cuales se utilizarán para abrir la cerradura que se tiene en mente.

Utilización de las llaves en la cerradura

Ahora con la ayuda de la primera llave que se realizó, lo que debes hacer es introducirla en la parte inferior de la cerradura, ejerceremos presión girando hacia el lado donde normalmente se gira la llave.

Con la segunda llave vamos a introducirla para subir los pasadores, se aconseja realizar movimientos arriba, abajo, adelante y luego atrás, esto con la finalidad de mover los pasadores y que estos puedan quedar fijos arriba. Realizando esto se podrá liberar la cerradura por completo.

Lo que aconseja Madrid Cerrajeros  

Muy bien se ha comentado hasta los momentos, que esto es un trabajo que bien debemos realizar los cerrajeros profesionales, no obstante, sabemos que deseas aprender como abrir una cerradura con un clip.

Lo que te aconsejamos en este caso es que verifiques que tipo de cerradura necesitas abrir, puesto que existen diversos tipos y niveles de protección, los cuales, desde luego lamentablemente no podrán abrirse con este sistema o método.

Recuerda diseñar de la manera más perfecta tus llaves con los clips, en especial la segunda, la cual es la que se encargará de abrir los pistones.

Y no olvides que para lograr saber cómo abrir una cerradura con un clip, se debe tener constancia y paciencia. 

Pulse para llamar