Skip to main content

Para nosotros quizás sea un tanto angustiante, el hecho de tener que salir de viaje o por ocupaciones laborales y se quede la casa sola, esto puede traer problemas en especial por el hecho de una invasión, entonces ¿Cómo puedo proteger mi casa? Fácil, con una buena cerradura antiokupa.  

En Madrid Cerrajeros podemos ayudarte a instalarte cualquier cerradura antiokupa rápidamente, gracias a nuestros maestros cerrajeros. Todo con la finalidad de que personas dedicadas a acceder de forma violenta a las casas, no lo hagan.

¿Qué son las cerraduras antiokupa?

Como se ha mencionado, estas son unas cerraduras de alta calidad y seguridad, que tradicionalmente se conocían con otro nombre, la cerradura antibumping. Su nombre se debe a un movimiento denominado okupación liderizado por los okupas, al cual posteriormente fue cambiado por cerradura antiokupa.

Este movimiento se dedicaba a invadir las casas violentando las cerraduras mediante la técnica del bumping, el cual se realiza insertando una llave especial o ganzúa en la cerradura, con un golpe fuerte. De esta manera, las personas de este movimiento se hacían cargo de las casas que se encontraban vacías o solas.

cerradura antiokupa

¿Cuál es la mejor manera de proteger tus pertenencias de los okupas?

Proteger tus pertenencias es muy fácil, solamente deberás tomar previsión y no dejar desasistidas tus bienes implementando algunas acciones, tales como:

  • Lo primero que debes hacer es instalar en tus puertas una cerradura antiokupa, es considerada una excelente alternativa, ya que te ayudará de sobremanera a proteger tu casa. Es relevante conocer que este tipo de cerradura existe en variedad de modelos y precios.
  • Como segunda opción deberás contratar los servicios de una empresa de cerrajeros importante y de confianza, por ejemplo, si te encuentras ubicado en Madrid, España, puedes solicitar los servicios de Madrid Cerrajeros.

Nuestros cerrajeros son ideales para la instalación de las cerraduras antiokupa, él es el más indicado para decirte cuál tipo de cerradura instalar y además te asesorará en cuanto a las diversas alternativas extras que existen para limitar el acceso de personas ajenas en tu casa.

  • Del mismo modo, también puedes instalar un sistema de alarma, con la finalidad de mantener a raya a las personas indeseables.
  • Igualmente, otra de las acciones que puedes tomar, es colocar o instalar en tu casa las llamadas puertas blindadas, son consideradas una buena alternativa en cuanto a seguridad. Existen también las llamadas rejas antiokupas, fácilmente puedes colocar en los balcones o incluso en las ventanas de tu casa.

Como elegir las cerraduras antiokupas

Existe una variedad importante de cerraduras antiokupas que puedes adquirir, pero lo que debes estar al tanto de cuáles son sus características y las bondades que te pueden aportar.

Si deseas instalar en casa una cerradura antiokupa, primero lo más recomendable es verificar el estado de la puerta, es decir, trata de que no tenga muchos años o que tenga algún desperfecto que de alguna manera pueda incidir en el funcionamiento de la cerradura.

Adicional a la instalación de una cerradura antiokupa, deberías añadir un disco de seguridad acorazado, esto se menciona, puesto que cuando una persona de okupas va a violentar la cerradura de tu cosa, lo hace en muy poco tiempo, es decir, en menos de un minuto, por su parte, si el mismo se encuentra con una puerta con mayor seguridad o con una cerradura antiokupas, se le hará mucho más complicado el poder violentarla.

Otra alternativa posible es añadir bombillos de protección, estos impiden el manipular las cerraduras a la casa y además no permite la utilización de otros elementos que se suele emplear para violentar las cerraduras. Me refiero específicamente a las ganzúas, taladros y demás.

A modo de conclusión

Ahora que se hizo señalamiento en lo que tiene que ver con las cerraduras antiokupa, es valedero entender que este se constituye como una verdadera e inteligente opción a la hora de aumentar la seguridad en nuestra casa.

Existe una importante variedad de alternativas, para ello recuerda asesorarte con los mejores cerrajeros que existen en Madrid, los cerrajeros expertos de Madrid Cerrajeros. Estos de forma amable te indicarán cuál es la mejor alternativa que puedes escoger en cuanto a que cerradura antiokupa comprar.

Pulse para llamar