Skip to main content

Después de darle muchas vueltas ha llegado el momento de hacer ese cambio de cerradura que has postergado por tanto tiempo; pero ahora te enfrentas a otro dilema, ¿Cerraduras digitales o mecánicas? ¿Cuál debo escoger? ¿Cuál es la mejor alternativa de seguridad para mi casa o negocio? Te damos algunas pistas sobre cada uno de estos sistemas para que seas tú quien elija cual es la mejor decisión a la hora de comprar tu nueva cerradura.

Igualdad de condiciones

Si hay una ventaja que tienen en común, tanto las cerraduras digitales como las mecánicas, es que ambas tienen complejos sistemas de seguridad, lo que hace que el acceso a tu vivienda o negocio se haga mucho más difícil ante intentos de posibles ladrones al acecho.

cerradura mecanica

Aunque son tipos de estructuras distintas, una utiliza las nuevas tecnologías, mientras que la segunda se mantiene en la línea de lo convencional.

La gran desventaja

Así como tienen una ventaja en común, también tienen una gran desventaja. Y es que ambas son de precios elevados en el mercado. Aunque la masificación de estas, y la productividad en su uso han hecho de ambos productos bien difundidos en el mercado de la cerrajería, sus precios no han disminuido, sino que han aumentado conforme han sido perfeccionadas, cada una en su línea de desarrollo.

Sus diferencias

Si continuas en la ambigüedad de ¿cerraduras digitales o mecánicas? Aquí van algunas de las diferencias que las distinguen y su beneficio en función de cada una.

Cerraduras digitales: ¿a quién no le gusta la tecnología? Sin lugar a duda, la tecnología es la gran revolución de nuestros tiempos que nos sigue impactando a diario con los rápidos cambios y mejoras para facilitar la vida de los usuarios.  Las cerraduras digitales disponen de un teclado numérico, la mayoría de las veces, para configurar con una clave de acceso. Pero también hay algunas con reconocimiento de ordenes de voz, control inalámbrico a través de bluetooth, WiFi, y configuración personalizada en caso de la presencia de niños en el hogar. Todas estas son ventajas del sistema de cerradura digital. Generalmente se requiere de un servicio externo de seguridad para el mantenimiento y ayuda en caso de olvido de clave.

Cerraduras mecánicas: de tipo más convencional, las cerraduras mecánicas comprenden complejos sistemas de engranaje que garantizan la eficiencia en el uso. Por ser blindadas en su mayoría, es muy difícil que pueda accederse al recinto donde vive o trabaja, esto la hace muy recomendable. Los gastos por pérdidas de llaves o instalación inicial también suelen ser bastante elevados, dado su complejo sistema tubular anclado a la pared.

Pero si sigues con dudas

Tienes el dinero, pero aún no puedes tomar la decisión ¿cerraduras digitales o mecánicas? No te preocupes, te invitamos a hacer uso de nuestros servicios de cerrajeros en Madrid. Puedes llamarnos o pedir un presupuesto en nuestra página web.

Pulse para llamar