Skip to main content

Ningún esfuerzo parece lo bastante excesivo cuando se trata de proteger nuestro hogar o nuestras propiedades. En los últimos años la inseguridad es un tema creciente, por lo que es normal sentirnos preocupados al respecto. A raíz de esta preocupación puede surgir mucha incertidumbre respecto a cuál es la mejor manera de protegernos.

En el mercado abundan las opciones de cerramientos que garantizan la protección del hogar. Es por esto que podemos sentirnos algo confundidos a la hora de escoger una solución a nuestros problemas. De entre todas las opciones, las Cerraduras FAC son de las más seguras que podemos encontrar.

cerradura fac

¿Qué son las cerraduras FAC?

Es un tipo de cerradura de muy alta seguridad, que opera a través de un mecanismo que resulta inviolable mediante métodos comunes como el bumping. Por la gran seguridad que brindan son un excelente complemento para las puertas blindadas o acorazadas, convirtiéndose en un dúo impenetrable.

Hay varios tipos de cerraduras FAC que pueden adecuarse a diferentes necesidades. Los hay para puertas de hogares, portones, llaves a dos caras o a una sola, con función de resbalón, para exteriores e interiores. Cualquiera sea el caso, la implementación de uno de estos cerrojos es seguridad asegurada.

 Se destacan las cerraduras FAC con llave a una sola cara, ya que tienen como característica especial que solo puede abrirse desde el interior. Esto brinda un nivel de seguridad muy superior, aunque solo funciona para quienes siempre permanecen en el hogar. Esto es porque para abrirlas es necesario pulsar un botón interno, ya que desde el exterior no hay forma de hacerlo.

Las cerraduras de este tipo suelen ser algo más costosas que una cerradura estándar, sin embargo, es una inversión que vale la pena. Además, entre la gran variedad de ellas que existe, hay precios para todos los bolsillos.

¿Qué tipos de cerraduras FAC puedo encontrar?

Lo positivo de invertir en uno de estos mecanismos es que son a prueba de todo, no admiten bumping ni apalancamiento. Con este tipo de cerrojos podrá tener la tranquilidad que tanto desea. A continuación, mencionaremos algunas de las variedades más recomendables de cerraduras FAC.

Los cerrojos FAC946RP/80 UVE y FAC446RP UVE Magnet son ideales si la estética es un factor importante en su decisión. El primero va muy bien con puertas tradicionales de madera, mientras que el segundo se adapta a las variedades de las más modernas.

Si, por el contrario, su única preocupación es conseguir una mayor seguridad, el cerrojo Lince790 R es el adecuado. Este cerrojo es el más seguro y puede hacer frente sin problemas a los métodos más comunes de violación de cerraduras. Suele ser una muy buena opción para proteger puertas acorazadas o blindadas. Además, posee un sistema de bloqueo interior, volviendo imposible abrirla desde el exterior mientras está activado.

Otro modelo muy recomendable es el cerrojo IFAM CS88, el cual es especialmente diseñado para puertas acorazadas. Este cerrojo cuenta con un escudo de seguridad incorporado, lo que los vuelve únicos en el mercado.

Las cerraduras FAC son una excelente opción para mejorar la seguridad del hogar, pero es necesario tener algunas consideraciones respecto a ellas. Son un excelente complemento para la cerradura principal, pero no deberían ser utilizadas como única cerradura. También es importante tener en cuenta que para que cumpla su función la puerta debe también ser segura. De nada sirve contar con el mejor cerrojo si la puerta es débil y fácil de romper.

Pulse para llamar