Skip to main content

Muchos tenemos un trastero, pero olvidamos ponerle seguridad a pesar de que ponemos varias cosas de valor allí pero aun así lo dejamos de lado, hasta que nos hacen el favor recordándonos llevándose consigo algunos objetos de valor. Que alarma debería colocar para la seguridad en tu trastero.

No es fácil de responder. Este lugar en nuestra propiedad tiene diferentes formas de protección; está alejado de los vecinos, y es normal que no tenga la seguridad adecuada, a veces se puede acceder a él con facilidad.

Por eso es común escuchar, “en la comunidad de Madrid han aumentado los robos de trasteros en la temporada de diciembre” o “los asaltantes fueron detenidos robando un trastero y se descubrió que habían robado decenas de estancias de almacenamiento”.

seguridad en tu trastero

Como aumentar la seguridad en tu trastero

Te daré una lista de las herramientas de seguridad que pueden ayudarte a aumentar la seguridad.

  • Alarmas de seguridad

Lo principal es que tenga tanto una alarma que pueda escuchar todo el vecindario, con un sensor de movimiento esto permitirá activar la alarma en cuestión de segundos.

  • Cámaras

En general necesitaras solo una cámara a menos que tu trastero sea bastante grande, claramente con la zona despejada para mejor visión y que posea visión nocturna.

Existen algunos que son específicos para trasteros y son más fáciles de manejar que las de nuestro hogar.

  • Buen cerrojo

Que sea doble, tanto en el techo como en el suelo, así evitaras cualquier intento de apalancamiento y obtener mayor seguridad en tu trastero.

  • Control de acceso

Debes crear reglas para la entrada y salida del lugar. No abrir la puerta a nadie, si te dicen que es el cartero pregunta a cuál será el destino de la entrega, claro antes de salir verificar que todo este con su respectiva seguridad.

  • Temporizador de luz

Habla con tu comunidad, para utilizar un dispositivo con esta función y configurarle con un intervalo mínimo de tiempo.

  • No dejar nada a la vista

No les cuentes todo lo que tienes a tus vecinos, por más confianza que le tengas, normalmente les cuentan a otras personas y se va esparciendo la voz hasta llegar a oídos de aquellos que podrían robarte.

Es normal que ocurran estos robos

Como la gran parte de las personas tienen trasteros para guardar sus cosas, se ha esparcido la voz, de que guardan cosas de valor y están poco protegidos, y cuando los delincuentes se enteran de esto, es una oportunidad que no dejaran pasar tan fácilmente. Por eso recomiendo aumentar la seguridad en tu trastero para evitar cualquier problema futuro.

Este problema generalmente ocurre por cerraduras baratas, estas son fáciles de abrir en pocos segundos, y aún más cuando son ladrones con experiencia. Además, hay algunas técnicas de robo que les facilitan el trabajo como:

Abre cerraduras sin forzarlas.

  • Impresioning

Colocan láminas de aluminio que se pueden deforman con pequeños movimientos hasta copiar la cerradura de la puerta, luego de hacer esto tienen la copia sin dejar rastros.

  • Sacacorchos

Es como descorchar una botella, pero en este caso se realiza en el bombín de la puerta mediante la herramienta llamada extractor.

 Es por esto que recomendamos con bastante insistencia estar informado de esto y comprar una cerradura de alta calidad. Pero si necesita mejorar la seguridad de su trastero no dude en ponerse en contacto con los mejores cerrajeros urgentes Madrid.

Pulse para llamar