Skip to main content

En Madrid Cerrajeros nuestros clientes suelen preguntarnos muy a menudo ¿Cuándo debo cambiar o sustituir las llaves de las cerraduras? Dado que en muchas ocasiones los amigos de lo ajeno suelen irrumpir en los hogares a través de la puerta principal, se deben mantener las cerraduras actualizadas para mantener seguras nuestras propiedades.

Son muchos los motivos por los cuales deben cambiarse regularmente las llaves de las cerraduras, pero siempre se hace con la finalidad de que te sientas protegido y seguro en tu propiedad. Estas son las situaciones más usuales:

Mudarse a una nueva casa

Al mudarse a una nueva casa, es recomendable cambiar las cerraduras, así sea esta una casa nueva. No hay manera de saber cómo quien la fabricó o el propietario anterior cuidó de la seguridad de la misma y no hay manera de estar seguro de que no hay otras personas que tengan las llaves de las cerraduras instaladas.

cuando cambiar o sustituir las llaves de las cerraduras

Cuando alguien deja de vivir en tu casa

Cuando alguien deja de vivir en tu casa, debes cambiar las cerraduras o sustituir las llaves para que tu llave anterior junto a cualquier copia que se haya compartido no tenga más acceso a la propiedad.

Después de un robo

Obviamente en caso de robo en tu propiedad, se deben sustituir todas las llaves de las cerraduras por llaves con combinaciones nuevas. Una cerradura nueva, a menudo más fuerte, es una mejor protección si el intruso o un cómplice deciden regresar.

Si no cambias las cerraduras, los delincuentes pueden eludirlas usando una llave que fue robada durante su último allanamiento.

Ante el extravío de una llave

Al perder una llave puedes simplemente reemplazarla, pero si no se sabe dónde está y, no sabes exactamente quién tiene acceso a tu propiedad, tu hogar ya no estarás seguro. Instalar un nuevo candado cuando pierdes una llave es una solución mucho más rentable que volver a ser robado.

La cerradura está defectuosa o dañada

Si tienes una cerradura defectuosa que no funciona de manera correcta, necesitarás una nueva cerradura lo antes posible. Las cerraduras defectuosas o dañadas, les dan oportunidades a los delincuentes que pueden aprovechar.

Además, una nueva cerradura será una preocupación menos al entrar y salir de tu hogar, y es una excelente opción en general.

Se recomienda cambiarlas cada 7 años

Las cerraduras no son eternas y con el tiempo sufren desgaste, como suele pasar con todo lo construido. Con el tiempo, es necesario reemplazarlas y así también se obtienen nuevas llaves que puedan funcionen correctamente, sin problemas y que además han sido diseñadas con los últimos estándares de seguridad para el hogar.

El Madrid Cerrajeros recomendamos cambiar las cerraduras al menos cada 7 años

Siempre puede confiar en una buena empresa de cerrajería

En Madrid Cerrajeros tenemos una amplia experiencia en el cambio y sustitución de cerraduras, así como el reemplazo de llaves. Es el área más común que solemos manejar, por lo que, si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento urgente, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

Pulse para llamar