Skip to main content

Una llave rota es algo que puede ocurrirle a cualquiera. Si alguna llave se te llega a romper por alguna razón, puede estar tranquilo sabiendo que no eres la única persona con este problema. En Madrid Cerrajeros se reciben al menos una llamada una vez al día debido a una llave rota.

Si la llave rota es la del coche y esta se ha roto dentro de la cerradura de encendido, eso realmente es un problema. Antes de pasar a informarte si se puede arreglar una llave rota, primero vamos a ver porque se puede romper una llave.

¿Cómo se rompe una llave?

Para determinar si se puede arreglar una llave rota es importante saber cómo se ha roto. Cuando se trata de encontrar opciones de reparación, existen diferentes preocupaciones para las llaves de la casa y las llaves del coche. De esta forma, sabrás cómo evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro.

llave rota puede ser arreglada por un cerrajero

Falta de lubricación

La sequedad y la oxidación no son buenas señales de una llave en buen estado. Lubricar las llaves de manera adecuada ejercerá menos presión sobre las llaves, especialmente cuando las insertes en el ojo de la cerradura. Un spray lubricante, como WD-40 puede ser una opción para lubricar las llaves.

Uso inapropiado

Hay personas que a veces utilizan las llaves para usos para los cuales no han sido fabricadas; como abrir una lata. Hay persona que también la utilizan para abrir cajas y romper el sello de embalaje. Las llaves no son herramientas multipropósito, solo sirven para abrir y cerrar la puerta.

Algunas personas también insertan la llave en el cilindro y la usan para tirar de la puerta hacia ellos. Esta práctica solo conducirá a una llave rota en un futuro cercano.

Llaves viejas

Si algunas de sus llaves son viejas, es hora de hacer un reemplazo. A las llaves viejas se le pueden presentar grietas y otras formas de daño. Un cerrajero puede realizarles copias nuevas de sus llaves, para que no tenga que instalar en el futuro cerraduras nuevas.

Llaves incompatibles

Muchas veces por no mirar se meten llaves en los cilindros de las cerraduras, que no son las de ese cilindro y se le da vuelta a la llave, forzándola. La próxima vez que no la gire, no la fuerce. Inspeccione y cerciórese primero de que tiene la llave correcta en su mano. 

¿Se puede reparar una llave rota?

Es cierto que los cerrajeros en Madrid de Madrid Cerrajeros siempre pueden dar una solución a cada problema que se pueda presentar con una cerradura. Pero en el caso de una llave rota, la solución podría no ser volver a juntar las piezas rotas de una llave. Hay algunas soluciones mucho más simples que unir una longitud de metal fracturado.

En gran medida, casi todas las formas en que puede reparar llaves rotas son mejores que tratar de juntar las piezas. Las personas por lo general quieren reparar las llaves rotas que se les han partido por la mitad. Tienen esperanza en que después de quitar la llave rota, exista una manera de volver a unir las dos piezas.

Esto no es imposible, pero no es la forma correcta de arreglar una llave rota. No hay forma de arreglar una llave que se ha partido por la mitad para que siga funcionando perfectamente, ya que corre el riesgo de volver a romperse, después de algunos usos.

Lo que hay que hacer es llevar las 2 mitades de la llave rota a un cerrajero, para solucionar el problema creando una nueva llave.

Pulse para llamar