Skip to main content

Te ha pasado, que te ha quedado la llave rota en cerradura y ¿no sabes cómo hacer? Bueno, es importante entender que existen varias maneras que poder resolver este problema, el cual suele ser más común de lo que imaginas.

En Madrid Cerrajeros te aconsejamos que busque la ayuda de un profesional experto en cerrajería, nuestra empresa puede fácilmente asesorarte al respecto, solo debes llamarnos y listo, te solventaremos.

Pero en dado caso de que no puedas llamarnos, puedes recurrir a otras sencillas, pero laboriosas formas de resolverlo.

¿Por qué sucede la rotura de una llave dentro de la cerradura?

Como se mencionó en líneas anteriores, esto es algo muy frecuente que les puede suceder, especialmente cuando la llave presenta un desgaste enorme en el tiempo, lo cual ha logrado que la misma se parta y haya quedado en la parte interna de la cerradura.

El problema se presenta, en vista de que, aunque tengas otra llave, se te hará difícil introducir la misma, puesto adentro tienes la otra.

Otra de las razones mediante la cual la llave se pueda partir adentro de la cerradura, es que, la llave se le haya dado un golpe de tal magnitud que haya hecho posible su ruptura en la misma.

llave rota en cerradura

Sacar una llave rota que se ha quedado en el interior de la cerradura

Afortunadamente, existen diversos métodos para lograr la extracción de una llave, el primero que se hará referencia, es el caso en que una cerradura se encuentre cerrada.

Cuando esto es así, lo primero que deberás visualizar es el estado en que quedo la llave en la cerradura, es decir, si puedes ver el trozo de la llave partida, ¡Buenas noticias! Empleando los siguientes métodos, podrás lograr sacarla fácilmente.

· Agrega aceite a la cerradura

Solamente deberás colocar un poco, esto es, con la finalidad de que el pedazo de llave pueda salir fácilmente. Para ello se encuentran en el mercado aceite en spray, el cual llegará más rápido al interior de la cerradura. Una vez adentro, con una pinza, procura extraerlo cuidadosamente.

· Ayuda de un imán

Para conseguir alcanzar el éxito con este método, deberás conseguirte un imán de bastante atracción, el cual, al colocarlo en la cerradura, podrá hacer que el trozo de cerradura salga y se pegue en el mismo sin mayor esfuerzo.

· Usando silicona

Es un método sumamente sencillo que consistirá en la utilización de una barra de silicona, la cual deberás calentar lo suficiente, pegar en la cerradura y de este modo, hacer que el pedazo que se encuentra dentro de la cerradura pueda quedar adherido a la silicona.

Es importante, estar al tanto, que todos estos métodos anteriormente señalados tienen poca probabilidad de funcionar.

En el caso de que la cerradura tenga la llave partida y la puerta se encuentre abierta, se deberá aplicar cualquiera de estos métodos.

Lo que deberás hacer en estos casos es llamarnos, es decir, Madrid Cerrajeros puede ayudarte a resolver tu problema con la cerradura.

Se dice, principalmente, porque, para poder sacar a llave rota en cerradura, deberás contar con la ayuda de un experto en cerrajería.

·         Extraer la llave por el otro lado de la cerradura

Como bien es sabido, se te ha roto la llave con la puerta abierta, en este caso puedes meter la llave por el otro lado de la cerradura y luego darle un golpe fuerte con un martillo. Esto definitivamente hará que pueda salir por el otro lado la llave partida.

·         Desmontaje del bombín

Esta definitivamente es otra de las opciones que existen para solventar tu problema con la llave rota, para ello, debes realizar el desmontaje del bombín. Se empezará sacando que sujeta el eje del bombín, coloca la llave y gírala con la intención de alinear la leva con el eje del bombín, ahora tira el bombín de tal manera que puedas extraerlo.

Seguidamente, a tu nuevo bombín harás que gire la llave con la intención de alinear la leva, introdúcelo en el hueco de la puerta, coloca el tornillo nuevamente y listo, solucionado el problema.

De esta manera y con algunos de estos métodos, puedes sacar la llave rota en cerradura sin complicación alguna.

Pulse para llamar