Skip to main content

Si nunca te ha pasado, has tenido mucha suerte. Ya que por lo menos una vez en la vida nos sucede que se nos parte una llave dentro de la cerradura y nos vemos en franco aprieto al no saber cómo sacarla, y menos acceder al hogar. A menos que tengas el contacto de un buen amigo a donde dormir, igual es necesario que aprendas a cómo sacar una llave partida de una cerradura, siguiendo los pasos a continuación.

Verifica la posición de la llave

Lo primero que debes hacer es verificar que la parte que quedó dentro de la cerradura esté liberada del seguro de cerrado, ya que de otra manera no será posible ningún intento de tu parte para sacar la parte que quedó atascada dentro del cerrojo.

sacar llave partida de una cerradura

Inténtalo con pegamento

Una vez realizado el paso anterior, existen varias alternativas para aprender cómo sacar una llave partida de una cerradura. Si tienes a mano pegamento, podrías aplicar un poco en el extremo que completa la parte de la llave que está dentro del cerrojo, introducirla en el mismo, y esperar unos minutos a que seque para retirarla. El riesgo de este intento es que el pegamento se corra, y se adhiera al mismo sistema de la cerradura, lo que dañaría totalmente la pieza.

Un viejo truco

El uso de un clip o una horquilla de cabello es otra de las alternativas para sacar la llave del ojo de la cerradura, si está libre trata de insertarlo hasta lo más profundo del mismo y jala hacia ti para extraer la parte rota. Es difícil lograr mirar cuánto espacio, ya que las cerraduras actuales están bien ajustadas y dificultan la posibilidad de hacer este procedimiento.

Utiliza un imán

Esta es otra alternativa que te puede funcionar en medio de semejante apuro. Si tiene un imán a la mano, sólo basta con colocarlo en el borde de la cerradura para que se adhiera a la parte de la llave suelta que quedó adentro, y extraerla de la misma. Esta es una forma fácil y rápida si cuentas con un imán a la mano.

La mejor alternativa

Y después de mucho rato intentando sacar la llave partida, de pedir ayuda a los vecinos y llamar por teléfono a conocidos para que te den algún consejo de cómo sacar una llave partida de una cerradura, la mejor alternativa que tienes es ¡Llamar a un cerrajero de Madrid! Y nosotros en Madrid Cerrajeros estamos a tú disposición para ofrecerte el mejor servicio las 24 horas. Llámanos ante cualquier emergencia, visita nuestras redes sociales para conocer lo último sobre nuestro negocio, y cotiza cuantas veces quieras ese servicio de cerrajería que tanto necesitas en: Madrid Cerrajeros. No esperes a que la llave se rompa, ten la precaución y contáctanos para asesorarte en las mejores cerraduras y sistemas de seguridad para tu hogar o negocio. Estaremos encantados de atenderte a cualquier hora con el mejor equipo capacitado para dar solución a tus requerimientos.

Pulse para llamar