Skip to main content

Una llave es un objeto metálico que es de acero o de aluminio, el cual suele usarse para abrir o cerrar una cerradura. Existen diversos tipos de llave, entre ellos la llave serreta o también llamada de sierra, un tipo de llave usualmente empleada en la mayoría de las casas.

Aparte de este tipo de llave, existen otras más, las cuales son de seguridad, de paleta, cruciformes, de pompa, la magnética y la tubular; cada una con diferentes características y funcionalidades.

Características de las llaves serreta

Es relevante conocer cuáles son las características que tienen las llaves serretas, puesto que es tipo de llave que suele ser muy usado, es decir, pueden ser usadas en la mayoría de las casas y en portales.

Este tipo de llave se caracteriza por tener una estructura muy fina en comparación con los demás tipos. Son completamente lisas, es decir, no poseen ninguna mueca ni menos relieve, la podrás reconocer por la forma adientada que presenta en uno de sus lados.

llave sereta

En la actualidad es un sistema que, aunque son muchas las viviendas las que aún las utiliza, no proporciona la seguridad tal como otros tipos de cerraduras.

Tienen un alto grado de debilidad, puesto que se encuentran vulnerables ante cualquier ataque exterior. Esta es una llave que forma parte de una cerradura que fácilmente se encuentra propensa a que la forcé un ladrón mediante el bumping.

Es relevante conocer que aparte de la escaza seguridad que ofrecen este tipo de llave, su mecanismo mecánico no ofrece seguridad alguna, por lo tanto, fácilmente una persona con malas intenciones puede con una herramienta violentarla.

Funcionamiento de una llave serrada  

Antes de que decidas comprar una llave serrada es conveniente que te enteres acerca de su funcionamiento, el cual por cierto suele ser muy básico.

  • Tiene un mecanismo de pasadores, este se encuentra generalmente en las cerraduras de cilindro tradicionales. La mejor forma de conocerlo es que presenta en su parte exterior un agujero redondo que contiene el mecanismo de bloqueo. Este logra girar cuando se introduce la cerradura.
  • Sin una llave serreta en la cerradura, los pines de cierre logran empujarse hacia abajo, este movimiento evita que el cilindro gire.
  • Cuando se inserta la llave que no es en la cerradura, ocurre un movimiento que impide que las clavijas se activen, por lo tanto, el cilindro no gire.
  • Si introducimos la llave correcta, su funcionamiento es perfecto, puesto que los espacios entre los pines de la llave, pines de cierre, se activan de tal manera que quedan perfecto con el borde del enchufe.

Preguntas frecuentes

¿Es conveniente realizar el cambio de bombín y que tenga llave de serreta?

R. Madrid Cerrajeros, como empresa especializada en cambiar bombillos, te podemos decir que siempre se puede efectuar la instalación de un bombín de serreta. Primeramente, se tiene que verificar donde va a ser colocado.

Para comprobar que esto es realmente así, es conveniente entender que un bombillo de serreta es un cilindro contenido en un cuerpo que tiene forma cilíndrica de metal. El otro cilindro va incorporado al cuerpo de la cerradura mediante unos pistones de metal (acero o de latón).

Este tipo de sistema puede fácilmente instalarse en cualquier tipo de puerta.

¿Es seguro instalar un bombillo de serreta?

R. Este tipo de sistema, como se ha mencionado hasta los momentos, suele ser muy usado en los hogares gracias al uso de la llave de serreta, los cuales suelen ser fácilmente compatible con otros sistemas de llave de puntos que suelen ser un poco más avanzado. Se puede decir que incluso suele ser muy resistente a los ataques que pueden hacer los delincuentes.

Precisamente por la gran popularidad que tienen, suelen ser en la actualidad una de las llaves menos convenientes para cualquier hogar.

Es por ello recomendable utilizar otro tipo de llave que genere un poco más de seguridad.

Puede llegar a ser utilizado en aquellas puertas que no requiera mucha protección, puesto que suele tener un costo muy bajo, por ser sumamente común.

Si observas que tu puerta principal requiere una protección mayor a la que tiene, lo más recomendable es instalar una puerta blindada, la cual obviamente no utiliza la llave serreta. Si tiene algún problema con llaves de sereta llame a cerrajeros baratos en Madrid, recuerde que también ofrecemos apertura de todo tipo de puertas y cambio de cerraduras.

Pulse para llamar