Una llave es un objeto metálico que es de acero o de aluminio, el cual suele usarse para abrir o cerrar una cerradura. Existen diversos tipos de llave, entre ellos la llave serreta o también llamada de sierra, un tipo de llave usualmente empleada en la mayoría de las casas.
Aparte de este tipo de llave, existen otras más, las cuales son de seguridad, de paleta, cruciformes, de pompa, la magnética y la tubular; cada una con diferentes características y funcionalidades.
Es relevante conocer cuáles son las características que tienen las llaves serretas, puesto que es tipo de llave que suele ser muy usado, es decir, pueden ser usadas en la mayoría de las casas y en portales.
Este tipo de llave se caracteriza por tener una estructura muy fina en comparación con los demás tipos. Son completamente lisas, es decir, no poseen ninguna mueca ni menos relieve, la podrás reconocer por la forma adientada que presenta en uno de sus lados.
En la actualidad es un sistema que, aunque son muchas las viviendas las que aún las utiliza, no proporciona la seguridad tal como otros tipos de cerraduras.
Tienen un alto grado de debilidad, puesto que se encuentran vulnerables ante cualquier ataque exterior. Esta es una llave que forma parte de una cerradura que fácilmente se encuentra propensa a que la forcé un ladrón mediante el bumping.
Es relevante conocer que aparte de la escaza seguridad que ofrecen este tipo de llave, su mecanismo mecánico no ofrece seguridad alguna, por lo tanto, fácilmente una persona con malas intenciones puede con una herramienta violentarla.
Antes de que decidas comprar una llave serrada es conveniente que te enteres acerca de su funcionamiento, el cual por cierto suele ser muy básico.
R. Madrid Cerrajeros, como empresa especializada en cambiar bombillos, te podemos decir que siempre se puede efectuar la instalación de un bombín de serreta. Primeramente, se tiene que verificar donde va a ser colocado.
Para comprobar que esto es realmente así, es conveniente entender que un bombillo de serreta es un cilindro contenido en un cuerpo que tiene forma cilíndrica de metal. El otro cilindro va incorporado al cuerpo de la cerradura mediante unos pistones de metal (acero o de latón).
Este tipo de sistema puede fácilmente instalarse en cualquier tipo de puerta.
R. Este tipo de sistema, como se ha mencionado hasta los momentos, suele ser muy usado en los hogares gracias al uso de la llave de serreta, los cuales suelen ser fácilmente compatible con otros sistemas de llave de puntos que suelen ser un poco más avanzado. Se puede decir que incluso suele ser muy resistente a los ataques que pueden hacer los delincuentes.
Precisamente por la gran popularidad que tienen, suelen ser en la actualidad una de las llaves menos convenientes para cualquier hogar.
Es por ello recomendable utilizar otro tipo de llave que genere un poco más de seguridad.
Puede llegar a ser utilizado en aquellas puertas que no requiera mucha protección, puesto que suele tener un costo muy bajo, por ser sumamente común.
Si observas que tu puerta principal requiere una protección mayor a la que tiene, lo más recomendable es instalar una puerta blindada, la cual obviamente no utiliza la llave serreta.